Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 31 de enero de 2013

La Cochinilla: Color de origen animal

La Cochinilla es un insecto que vive y se desarrolla en un tipo de cactus llamado Tuna alimentándose de su savia. Cuando se chafan estos animales, aparece un líquido rojo intenso (ácido carmínico) que se utiliza como colorante en alimentación, textil y cosmética, dando lugar a tonos violeta, anaranjado, marrón, rojo, gris y negro. Puedes reconocer la presencia de este colorante en un producto ya que se indica como E120 o cómo ácido carmínico. Sin embargo en ciertos productos, telas, etc. no se indica y estamos usando o consumiendo un producto animal sin saberlo.

Color de origen animal


Todo empezó en la época de los aztecas, los cuales cogían estos insectos de los cactus. Hoy en día la Tuna es cultivada en grades extensiones para así poblarla de cochinilla. Y a la cochinilla que se le facilita la procreación y el exterminio de la planta, más tarde se le da muerte, y es que la calidad del colorante depende tanto del tiempo en que se coseche el animal como de las técnicas de muerte. La matanza al Sol, por asfixia o mediante insumos son las principales técnicas utilizadas para mejorar la calidad del producto.
Perú es el principal exportador mundial del colorante E120, pero en España también se produce este colorante- especialmente en las Islas Canarias donde se está reactivando esta producción.
El colorante E120 es ingrediente de diversos productos del sector de la alimentación, como por ejemplo de ciertas bebidas, del surimi, de las golosinas, gelatinas y mermeladas. Otros productos que contienen cochinilla y sus derivados es la industria cosmética para pintalabios, lápices y sombras de ojos. Además la industria farmacéutica lo usa para jarabes, enjuagues bucales, cápsulas y ungüentos. Y el sector textil lo emplea para la tinción de ropa y lana. Así pues es difícil mantenerse alejado de este morboso colorante.
Fuente: Faada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te informo de que tanto la cochinilla como la tunera son especies endémicas de canarias que luego fueron llevadas a América, así se demuestra en los registros de historia de Las Palmas, puerto de escala por el que se pasaba antes de cruzar el Atlántico desde 1492.

Anónimo dijo...

En este estudio sobre el origen de la cochinilla dicen que el uso mâs antiguo fue por la cultura peruana Paracas, antes de la llega de los españoles y también hay evidencias de cultivo en mexico. http://abulafia.ciencias.uchile.cl/publicaciones/pdf/163-RevChienalEntomol-27-85-2000.pdf