Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 1 de noviembre de 2012

HOY 1 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL VEGANISMO!!


Hoy 1 de Noviembre, día internacional del VEGANISMO, que se celebra desde el 1 de Noviembre 1994, cuando hizo medio siglo, desde que Donald Watson, fundase al Vegan Society, la fundo el 1 de Noviembre de 1944.
FELIZ DÍA DEL VEGANISMO A TODXS!! GO VEGAN!!

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".
Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

Elsie Shrigley y Donald Watson crearon el veganismo por motivos éticos hacia los animales no humanos, pues consideraban que su explotación era un horror similar a la esclavitud humana:

"Podemos ver claramente como nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales".
Donald Watson, "The Vegan News", nº1, 1944.

Donald Watson, un pionero



Donald Watson nació en Inglaterra el 2 de Septiembre de 1910 y a principios de la década de 1930 se hizo vegano cuando ni siquiera existía el término vegano y de hecho fue él quien lo acuñó junto con su esposa Dorothy. Hacerse vegano en la década de los años treinta no debió de ser fácil, no existía la leche de soja ni habían nunca oído hablar de la vitamina B12. Se hizo vegano no por ver horribles imágenes de ganadería intensiva porque ésta ni siquiera existía por entonces, comprendió, viendo la dominación que ejercemos los humanos sobre los demás animales, que era injusto y que no debía participar en ello, ni consumiendo productos animales ni indicando cómo deberían ser explotados los animales. La comprensión del estatus al que habíamos relegado a los demás animales y la utilización a la que les sometíamos ante la vista de una granja de pueblo fue suficiente.
A continuación reproduzco un fragmento de una de sus entrevistas:
"One of my earliest recollections is of holidays on my Uncle George's farm where I was surrounded by interesting animals. They all "gave" something: the farm horse pulled the plough, the lighter horse pulled the trap, the cows "gave" milk, the hens "gave" eggs and the cockerel was a useful "alarm clock" - I didn't realise at that time that he had another function too. The sheep "gave" wool. I could never understand what the pigs "gave", but they seemed such friendly creatures - always glad to see me. Then the day came when one of the pigs was killed: I still have vivid recollections of the whole process - including the screams, of course. One thing that shocked me was that my Uncle George, of whom I thought very highly, was part of the crew. I decided that farms - and uncles - had to be reassessed: the idyllic scene was nothing more than Death Row, where every creature's days were numbered by the point at which it was no longer of service to human beings."
"Uno de mis recuerdos más tempranos es de las vacaciones en la granja de mi tío George donde estaba rodeado de interesantes animales. Todos ellos "daban" algo: el caballo de la granja tiraba del arado, el caballo más ligero tiraba del carro, las vacas "daban" leche, las gallinas "daban" huevos y el gallo era un "reloj de alarma" útil - no me daba cuenta en aquel momento que él también tenía otra función. Las ovejas "daban" lana. Nunca pude comprender qué "daban" los cerdos, pero me parecían criaturas tan amistosas - siempre contentos de verme. Entonces llegó el día en que uno de los cerdos fue matado: Todavía tengo recuerdos vívidos de todo el proceso - incluyendo los gritos, por supuesto. Una cosa que me chocó fue que mi tío George, a quien tenía en alta estima, era parte del grupo. Decidí que las granjas -y los tíos- tenían que ser reconsiderados: la escena idílica no era más que el Corredor de la Muerte, donde los días de cada criatura estaban contados hasta el punto en que no fuesen ya de servicio a los seres humanos."
A los 34 años, en Noviembre de 1944, fundó la Sociedad Vegana (The Vegan Society) junto con otros cinco compañeros y publicó el primer número de su boletín, The Vegan News, escrito a máquina y con la cabecera rotulada por él a mano. Al principio tuvieron que mantener el número de suscriptores limitado a 500 porque, recordemos, en aquellos años no existían las fotocopiadoras ni los boletines electrónicos y tenía que hacer todas las copias a mano en su máquina de escribir y de hecho empezó siendo él mismo el presidente, tesorero y secretario de la Vegan Society porque no había nadie más que le ayudase asumiendo los cargos.
"A common criticism is that the time in not yet ripe for our reform. Can time ever be ripe for any reform unless it is ripened by human determination? Did Wilberforce wait for the 'ripening' of time before he commenced his fight against slavery? [..] There is an obvious danger in leaving the fulfilment of our ideals to posterity, for posterity may not have our ideals. Evolution can be retrogressive as well as progressive, indeed there seems always to be a strong gravitation the wrong way unless existing standards are guarded and new visions honoured. For this reason we have formed our Group, the first of its kind, we believe, in this or any other country."
"Una crítica común es que no ha llegado el momento para nuestra reforma. ¿Puede alguna vez ser el momento para cualquier reforma sino es madurado por la determinación humana? ¿Esperó Wilberforce por el "maduramiento" del momento antes de que comenzase su lucha contra la esclavitud? [..] Hay un peligro obvio en dejar la consecución de nuestros ideales para la posteridad, porque la posteridad puede que no tengan nuestros ideales. La evolución puede ser retrogresiva así como progresiva, de hecho parece que siempre hay una fuerte tendencia hacia el camino equivocado a no ser que los estándares existentes sean protegidos y se honre a las nuevas visiones. Por esta razón hemos formado nuestro grupo, el primero de su tipo, creemos, en este o cualquier otro país."
Donald Watson murió el 16 de Noviembre de 2005, tras vivir más de 60 años como vegano y aunque ya se ha ido, ha dejado tras de sí un legado muy importante. Donald Watson era, sin duda alguna, un pionero, y espero que su ejemplo nos sirva a quienes defendemos el veganismo como un ejemplo que nos ayude a continuar con la misma firme convicción de luchar por los demás animales que él tuvo.

DATOS RECOGIDOS DE LA WIKIPEDIA Y DE IGUALDAD ANIMAL.
SALUDOS VEGANXS!!

No hay comentarios: