Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 31 de octubre de 2012

Una ONG revisará denuncias de usuarios sobre maltrato animal en la Red

El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha puesto en marcha la campaña 'Guardianes de la Red', que pretende habilitar una red de personas que, anónimamente y desde sus hogares, vigilen y denuncien la divulgación de maltratos hacia los animales en Internet.

Una organización comprobará denuncias de maltrato animal
   En este sentido, alerta de que la Red está siendo utilizada por maltratadores de animales que, "después de abusar sexualmente, mutilar o torturar a estos seres", cuelgan los vídeos o las fotografías de sus acciones en las redes sociales o en páginas web "jactándose de ellas". Además, subraya que, de acuerdo con los expertos, estas personas "solo buscan darse publicidad persiguiendo un enfermizo reconocimiento". "Muchos buscan que les dejen comentarios insultantes en sus publicaciones o generar polémica para su propio regocijo", añade.

   Para combatir esta situación, la organización ha creado una plataforma para canalizar las denuncias que manden los ciudadanos y trasladarlas a las autoridades competentes. Así, se convierte en un intermediario entre los internautas y las autoridades, que gestiona y da salida a las denuncias sobre este tipo de delitos.

   A través de una dirección de correo electrónico ('guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es'), los ciudadanos que encuentren contenidos de maltrato animal difundidos a través de Internet, pueden ponerlos en conocimiento del equipo del Observatorio Justicia y Defensa Animal y aportar la información de la que dispongan para que sus expertos evalúen cada caso concreto y determinen qué acciones tomar.

   En esta línea, la entidad incide en que, al encontrarse ante un caso de maltrato animal en Internet, lo primero es ponerse en contacto con ella. En ningún caso, prosigue, se debe difundir  en foros, redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), chats o grupos de internautas la dirección web en la que se haya encontrado el caso de maltrato.

   "Al hacerlo lo que se consigue es que, sin querer, se atraiga a más gente a esa web, que es precisamente lo que persigue y ansía el maltratador, o que, al verse acorralado, el maltratador borre la publicación y, cuando lo vayan a investigar, no quede rastro alguno de esos contenidos, entorpeciendo la investigación de las autoridades", concluye.

LA PAGINA WEB DE JUSTICIA ANIMAL:

FUENTE: EUROPA PREES

1 comentario:

Anónimo dijo...

El establecimiento de este tipo de programas, probablemente no reduzca en gran medida los actos de maltrato animal, pero es una manera importante para evitar que este tipo de acciones se difundan por las redes sociales sin repercusión alguna y además contribuye a tomar acciones legales contra las personas que realizan los actos.
Diariamente se publican grandes cantidades de material en la que expone escenas relacionadas con maltrato animal, y muchas personas en un anhelo para que otras personas reaccionen ante el hecho, inicia una amplia y rápida difusión del material,olvidando el hecho que la mayoría de personas autoras de los hechos buscan que el material cause impacto en las personas y la persona se convierta en actor principal.

Debido al poco control del material que sube a la red, las personas que cometen actos de maltrato animal , pueden recibir miles de comentarios negativos e incluso amenazas, por las acciones realizadas;pero como en la mayoría de casos el maltratador busca desencadenar este tipo de actos o no presentan relevancia para él, sigue realizando estos hechos.

Si el programa se lleva a cabo de manera continua y tomando las medidas correctivas que según la ley sean aplicables para el caso, puede auxiliar la laborar de las autoridades encargadas del control y reducción del maltrato animal y el deseo de aportar de las personas que buscan justicia para los animales que han sido maltratados.