Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 25 de octubre de 2012

¿TATUAJES VEGANOS? SABES REALMENTE DE DONDE SALE LA TINTA?



tatuajes-veganosMuchos veganos que deciden hacerse un tatuaje no se plantean que las tintas usadas pueden tener componentes de origen animal. El pigmento negro o bone black, sin ir más lejos, procede de la quema de huesos de animales al carbón de leña. Si no te has preocupado de buscar un artista que utilice tintas vegan-friendly, tu tatuaje, casi con seguridad, no es vegano.

¿Qué ingredientes contienen las tintas?
Según la legislación vigente en España en el etiquetado debe ir especificada la composición, lote, fechado, caducidad, empresa y fabricante, además de su composición química. Los productos no deben ser tóxicos, no provocar irritación, estériles de origen, formados por ingredientes inertes, no cambiar de densidad, compuestos por partículas mayores de 6 micras y no absorbibles.
La solución portadora de todos estos componentes suele ser: alcohol etílico, agua purificada, agua de hamamelis, Listerine, propilenglicol y glicerina. La glicerina puede obtenerse de vegetales pero, lo más habitual, es que proceda de grasas animales. El lubricante para las agujas contiene epinefrina, que puede no ser vegano.
Color del tatuajePigmento
Azul-NegroTinta china - carbón
AzulAluminato de cobalto
RojoDerivados mercuriales (cinabrio)
Sales férricas
Sales de cadmio
Colorantes vegetales
VerdeÓxido y sesquióxido de cromo
MarrónOcre. Óxido de hierro
AmarilloSulfuro de cadmio
PúrpuraManganeso
BeigeÓxido de titanio. Zinc.
¿Existen tintas comerciales para veganos?
Cada vez más artistas veganos comprometidos con su profesión y estilo de vida mezclan sus propias tintas. Utilizan glicerina vegetal o sintética para sustituir la glicerina tradicional, emplean tintas vegetales y ofrecen productos veganos para el cuidado posterior del tatuaje.
Una de las marcas más populares de tinta es Stable, hecha por veganos y para veganosWaverly Color mezcla sus propias tintas vegan-safe. La línea hydrus de Dick Blick también es vegana.

El cuidado del tatuaje
La mayoría de las cremas postratamiento contienen cera de abeja o lanolina. Sin embargo, hay lociones, pomadas y bálsamos en el mercado como los de  Dr BronnerMasada SpaBodyArtPro y Merry Hempsters que ofrecen alternativas 100% veganas.

Recuerda los cuidados básicos:
-Una vez que se quita la venda –entre 1 y 5 horas- no se debe volver a poner nada encima del tatuaje.
-Se lavará el tatuaje con la mano y un jabón antibacteriano dos veces al día.
-No se debe tomar el sol. Después de la cicatrización, utilizar una crema con factor de protección (mínimo 15).
-Hasta que no esté totalmente cicatrizado no bañarse en la piscina ni en el mar, ni utilizar la sauna.
-Utilizar ropa que no apriete la zona.
-Evitar cosméticos en esa zona.
-En caso de complicaciones, acudir al dermatólogo.
Por más que busco tatuadores en España que utilicen tintas veganas no encuentro nada por la red … Si eres uno de ellos o conoces a alguno, estaré encantado de darle de alta en el directorio de Jaulas Vacías. Si te apetece, deja tus comentarios o envía las fotos de tus tatuajes veganos. ¡Muchas gracias.!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo mucho que quiero hacerme uno, tengo 21 y soy de Mexico, afortunadamente no me lo hice antes de hacerme vegano, por que la verdad me hubiera arrepentido, aun asi, realmente no me he preocupado por preguntar en mi ciudad xD

En primera por que el veganismo es Mexico lo conoce 1 entre un millon de personas, y en segunda, la verdad no me MUERO por tener un tatuaje xD

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

HOLA ANONIMX, GRACIAS, YO AÚN NO ME HICE UN TATTOO, AUNQUE SI QUIERO, PERO QUIERO QUE SEA VEGANO, DESDE LUEGO, QUE ME HUBIESE ARREPENTIDO, SI TUVIESE UNO, Y NO FUESE VEGANO, LO DEL VEGANISMO, DONDE YO VIVO TAMPOCO LO SABE LA MAYORÍA LA GENTE, POR SUERTE CADA DÍA SOMOS MÁS VEGANXS EN EL MUNDO, GO VEGAN, SALUDOS.

Marisa dijo...

Acabo de leer que la pomada que se utiliza tampoco es vegana, que contiene aceite de hígado de bacalao, pero que la alternativa vegana es la vaselina. Ante la duda de qué pomada se usa, hay que tener esto en cuenta y pedir que se utilice la vaselina.