Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 6 de marzo de 2012

«Para los veganos, todo ser capaz de sentir merece respeto»



El colectivo que representa Villergas se puso en marcha hace meses para defender los derechos de los animales

Villergas se hizo vegana tras ver un documental sobre las diferentes formas de explotación animal. C.Q.


Es capaz de ponerse en la piel de todo ser vivo que sufre y, con este don, Jerusa Villergas promueve la asociación Empatiza, un colectivo que hace del veganismo su filosofía y del respeto a los derechos de los animales el pilar sobre el que giran todos sus proyectos y actuaciones. Asegura que no pueden ser considerados como una propiedad y que pondrá todas sus fuerzas en hacer que la sociedad recupere la sensibilidad hacia ellos.


-¿Es necesario ser vegano para pertenecer a Empatiza?

-Los veganos somos vegetarianos estrictos y no pedimos que nuestros simpatizantes lo sean. Eso sí, han de ser coherentes con nuestros principios. Para los veganos, todo ser capaz de sentir merece respeto.
-¿Cree que la sociedad tiene suficiente información sobre lo que es el veganismo?
-Cada vez más, pero no la suficiente. Podemos estar sanos sin comer este tipo artículos. Las proteínas están en muchos alimentos y nuestra salud no está en peligro por dejar de comer productos de origen animal. Además, las recetas pueden ser cada vez más atractivas. He aprendido a hacer tortilla de patatas con harina de garbanzo, que es más nutritiva.
-¿Cuáles son los proyectos que pondrá en marcha la asociación?
-En las últimas semanas hicimos un mercadillo benéfico con el que recaudamos fondos para poner en marcha campañas de sensibilización con los animales. También talleres de nutrición o charlas en los colegios. Muy exitoso resultó también un acto que hicimos en Boiro el pasado fin de semana. Uno de los activistas de la asociación se vistió de león, se metió en una jaula con el lema Tu ríes, yo sufro. Con este nos postulamos en contra de los espectáculos con animales.
-¿Cómo reaccionaron los transeúntes al verlo?
-Pienso que ha servido para concienciar. Los niños se quedaban impresionados y nos pedían que lo sacáramos de la jaula.
-¿Cuándo supo que quería ser vegana?
-Fue al ver un documental que me impactó muchísimo y que lleva por título Earthlings. Es bastante duro al mostrar diferentes formas de explotación animal. Además, nos quiere hacer entender que no por ser los humanos los más inteligentes del planeta podemos hacer todo lo que queremos.
-¿Cuál es la acción más ambiciosa que pretenden llevar a cabo en la comarca?
-Tenemos intención de crear un espacio en el que los animales puedan vivir libremente y al que los vecinos puedan dirigirse para estar en contacto con ellos. Para que entiendan que todos los animales sienten y sufren.

No hay comentarios: