Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 6 de marzo de 2012

Matarán lobos híbridos para mantener “pura” la especie


La Xunta de Galicia pone en marcha un plan que, con la excusa de “proteger la pureza” del lobo ibérico, exterminará a todos los lobos híbridos y perros salvajes de la sierra del Barbanza. Una vez más, se infravalora la vida de determinados individuos por no pertenecer a la especie o raza que el ser humano considera más importante.
Medio Ambiente inicia este mes un plan de erradicación, mediante batidas y diversas modalidades de caza, de todos aquellos animales considerados “ejemplares impuros” o “contaminados” nacidos de los cruces entre lobos y perros asilvestrados en la zona.
La Estrategia para la Conservación y la Gestión del Lobo en España, aprobada en 2005, ya menciona la necesidad de actuar ante la hibridación entre perros y lobos e insta a "fomentar la eliminación de perros asilvestrados”. Para Juan Carlos Blanco, promotor de dicha Estrategia, "la única solución es eliminar a los perros asilvestrados y a los híbridos,porque esterilizarlos es demasiado caro".
Así, mientras en determinadas zonas de la península se autoriza la caza de lobos “de pura raza” e incluso se subasta el derecho a matarlos, en Galicia se autoriza la matanza de lobos híbridos (y perros salvajes, en general) para proteger su “pureza”.
La actuación se abordará mediante la eliminación directa y la captura utilizando trampas. Las batidas se realizarán este mes de marzo en la sierra del Barbanza, que comprende los municipios coruñeses de Porto do Son, Ribeira, A Pobra do Caramiñal y Boiro. A partir de abril y hasta agosto, la modalidad de caza utilizada será la de “aguardo”, que consiste en acechar el paso de los animales por sus caminos naturales de ida o vuelta a sus encames, así como en comederos preparados con esta intención.
Los trampeos tendrán como objetivo capturar el mayor número de individuos, tanto de lobos como de híbridos. Los animales “puros” serán equipados de collares gps, para poder estudiar su comportamiento en el medio. Los animales “impuros” serán eliminados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que hacer algo para frenar la matanza de lobos híbridos que va a hacer la Dirección Xeral de Conservación da Natureza (que irónico llamarse así cuando deberían llamarde Dirección Xeral de la Escopeta y el Cartucho) de la Xunta de Galicia. El mail de esta Dirección Xeral es dxcn@xunta.es. A la Xunta de Galicia, si le preocupa tanto que estos lobos híbridos se crucen con los lobos puros (dios mio, hablando de pureza de sangre, parecen tiempos del nazismo) podrían esterilizarlos y dejarlos libres de nuevo, pero no, prefieren dejar el asunto en manos de los cazadores.

Hay que difundir esta matanza.

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

HOLA, ANONIM@ GRACIAS, SI LO QUE A MI ME PARECE ES QUE ESTOS PONEN CUALQUIER EXCUSA PARA MATARA, PARA SACIAR SU SED DE DISFRUTAR MATANDO. SALUDOS. ESTO HAY QUE PARARLO, GRACIAS POR LA CUENTA DE CORREO QUE ME LA APUNTO PARA QUEJARME, Y DIFUNDIRE EN FACEBOOK.

Anónimo dijo...

_______

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha un plan para exterminar a todos los lobos híbridos (mezcla de lobo y perro asilvestrado) de la Sierra del Barbanza. El plan comenzará este mes de marzo a cargo de cazadores del lugar que realizarán batidas. Asociaciones ecologistas denunciaron que el año pasado se hicieron batidas autorizadas en esta misma zona y mataron lobos que no eran híbridos que, por supuesto, no fueron declarados.

Asimismo, desde marzo hasta agosto (es decir, en pleno período de cría, con el cual se mata el adulto y se condena a la cría a morir de inanición) se realizarán esperas a cargo de cazadores.

Por si algún animal logra escapar de las batidas y esperas, también se harán trampeos para matar a todos los ejemplares híbridos capturados y a los puros, con la excusa de presuntos estudios científicos, les pondrán un transmisor para saber donde están en cada momento, lo que también puede ser usado en futuras campañas de exterminio.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2012/03/04/lobo-hibrido-barbanza-dias-contados/0003_201203B4C5991.htm

No es lógico que en pleno siglo XXI la Xunta de Galicia no tenga otros métodos que no sean matar a los animales a perdigonazos, y menos en época de gestación y cría. Si lo único que buscasen fuera frenar la hibridación llegaría con esterilizar a los animales no puros y volver a liberarlos, como se hace con los gatos en las ciudades, pero la Xunta de Galicia, de la mano de la Consellería de Medio Ambiente, de nuevo optó por el plomo para tener entretenidos a los cazadores.

Queda muy poco tiempo para intentar salvar a estos animales. Por favor, envía una carta de protesta a las siguientes direcciones, puedes copiar directamente la carta que se junta a continuación o hacer la tuya propia:

Dirección Xeral de Conservación da Natureza: dxcn@xunta.es

Conselleiro de Medio Ambiente: gabinete.mati@xunta.es

Valedor do Pobo: valedor@valedordopobo.com


Y por supuesto, a los periódicos, porque este exterminio no puede quedar oculto:

La Voz de Galicia: cartasaldirector@lavoz.es

El Correo Gallego: opinión@elcorreogallego.es

La Opinión de A Coruña: cartasaldirector@laopinioncoruna.com

Faro de Vigo: cartas@farodevigo.es

Diario El Pais: defensor@elpais.es

Diario 20 Minutos: zona20@20minutos.es



CARTA

Quiero mostrar mi enérgica protesta a la campaña que va a iniciar la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Conservación da Naturaza, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, para exterminar cruelmente a los lobos híbridos (cruce de lobo y perro asilvestrado) de la Sierra del Barbanza por los siguientes motivos:

1.- En las batidas por parte de cazadores es probable que se produzcan, como así ha sucedido en otras ocasiones, la muerte de lobos puros.

2.- Poner en práctica un plan de exterminio entre los meses de marzo y mayo, épocas de gestación y cría del lobo ibérico, ocasionará la muerte de madres gestantes o peor aún, en caso de que hayan parido, la muerte de sus crías por inanición.

3.- La muerte de estos animales, sean híbridos o no, es totalmente innecesaria, si lo que pretenden es evitar la hibridación, podrían esterilizar a los ejemplares no puros y devolverlos de nuevo a la libertad, como así se hace en numerosas campañas de esterilización de gatos. El precio de una esterilización por un veterinario no supera los 120 euros. En una administración como la Xunta de Galicia, el exterminio de animales debe ser siempre la última opción.

En, ________ a, _____ de marzo de 2012

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

MUCHAS GRACIAS ANONIM@, LO HE PUESTO EN MI ÚLTIMA ENTRADA. Y LO PONGO EN FACEBOOK TAMBIÉN, MUCHAS GRACIAS.