Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

viernes, 24 de febrero de 2012

FIRMAR Y DIFUNDID!!Disparos y Multitud Enardecida para el Burrito del Peropalo


Evitemos que se maltrate a un burro con motivo de las fiestas de Villanueva de la Vera



ENTRA Y FIRMA EN EL ENLACE DE AQUÍ ABAJO
http://actuable.es/peticiones/evitemos-se-maltrate-un-burro-con-motivo-las-fiestas-de

Burro

El uso del asno para las fiestas del Peropalo implica crueldad y maltrato y le ocasiona sufrimiento. Pidamos que se cumpla la ley que prohíbe estas prácticas

Este año en Villanueva de la Vera, Cáceres, el día 8 de Marzo, 
como cada martes de carnaval, si las autoridades competentes
 lo permiten, un animal indefenso se verá de nuevo forzado a 
ser parte de las celebraciones del Peropalo. El asno es forzado
 a recorrer las calles del pueblo, portando a un sujeto, en ocasiones
 más de uno, generalmente ebrio entre una multitud que dispara a su
 alrededor y no duda en atizar con sus propias manos, o con palos,
 al animal si este se detiene. Pidamos al Gobierno extremeño que 
se cumpla la ley y ponga fin a este acto de crueldad animal.
La Ley 5/2002 de Protección de los Animales en la Comunidad
 Autónoma de Extremadura, prohíbe expresamente este tipo de 
prácticas. art. 2.2 a) y art. 4.1 a). Desde El Refugio del Burrito vienen denunciando este hecho a las autoridades competentes desde hace
 varios años para que actúen en consecuencia.
El pasado año presentaron un escrito ante la Presidencia de la 
Junta de Extremadura para que pusieran fin a dicho uso del asno
 y a esta clara infracción de la Ley de Protección Animal, escrito
 que fue claramente desatendido, ya que el ritual volvió a celebrarse
 con la inclusión del asno. Tenemos que hacer más presión para 
que este año no se lleve a cabo semejante crueldad, cumpliéndose 
la Ley. Firma esta petición dirigida al presidente de Extremadura, 
Guillermo Fernández Vara.
Más información:
Advertimos que el vídeo puede herir su sensibilidad
http://video.google.com/videoplay?docid=-8443623719467982720&hl=en#
Web de El Refugio del Burrito
http://www.elrefugiodelburrito.com/node/605
Peropalo 2012
Esta misma mañana, 21 de Febrero de 2012, un burro ha vuelto a sufrir maltrato a manos de una multitud ebria, en la celebración de la llamada “Corrida de Elecciones” del martes de carnaval y El Refugio del Burrito ha vuelto a ser testigo de ello.
Cada año, la localidad Extremeña de Villanueva de la Vera, en Cáceres, celebra el carnaval del Peropalo, que incluye diversas celebraciones y ritos como el de la “Carrera de Elecciones”, donde un burro se ve arrastrado por calles estrechas y empedradas, montado por un jinete ebrio y rodeado de una multitud enorme que dispara al aire. Es una experiencia aterradora para el animal y The Donkey Sanctuary, asociación matriz de El Refugio del Burrito, lleva 25 años de campaña contra este uso cruel del animal.
Un representante de la asociación se ha desplazado hasta Villanueva para ser testigo de primera mano y este es su informe:
“A pesar de los repetidos esfuerzos para intentar que no fuera así, me entristece constatar que una vez más el burro ha sido utilizado en las fiestas del Peropalo. El burrito, de tamaño medio y color oscuro fue forzado a recorrer las calles del pueblo por una multitud enardecida de cientos de personas que disparaban al aire y hacían sonar cencerros además de cánticos al burro. El burro estaba claramente aterrorizado, totalmente cubierto de sudor. El jinete de este año estaba tan ebrio que tenían que sujetarle las masas de alrededor para que no se cayera, además, al burro le rociaron con vino y cerveza a lo largo del recorrido.”
“A los doce minutos del comienzo de la procesión, el burro cayó al suelo y se tardó al menos cuatro minutos en volver a ponerle de pie, cosa que hicieron con gran esfuerzo todos los que le rodeaban. Al terminar la procesión, unos 40 minutos después, el burro fue conducido a un lugar cerrado, así que fue imposible ver el estado en que quedó. Tan sólo puedo describir lo que he visto diciendo que es el peor día que un burro pueda imaginar-horrendo.”
Con las pruebas que ha conseguido nuestra asociación, vamos a presentar denuncia a las autoridades competentes, para seguir trabajando por la abolición de esta tradición.
Fue en el año 1986 que The Donkey Sanctuary tuvo noticias de esta celebración, cuando se rumoreó que el burro había fallecido aplastado por la multitud, tras dos horas de martirio, donde fue atormentado con palos mientras se le conducía por las calles.
Durante estos 25 años, nos hemos dedicado a hacer campaña para que esto termine, práctica que está considerada ilegal según las leyes locales de protección animal. Aunque se han conseguido algunos avances en el bienestar del animal, seguiremos luchando para que termine para siempre, y no sólo esta celebración, sino todas las que incluyan algún burro o mulo que sea maltratado en cualquier lugar del mundo 
FUENTE DE LA NOTICIA: 
http://www.elrefugiodelburrito.com/node/809

No hay comentarios: