Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 18 de enero de 2012

PACMA denuncia a FNAC y Calle 13 por encerrar un lobo en un escaparate y consigue que lo retiren al lobo del escaparate:


El Partido Animalista - PACMA ha presentado denuncia esta misma mañana ante el SEPRONA contra Calle 13 y FNAC por encerrar un lobo en un escaparate como reclamo publicitario.
En concreto, con motivo del estreno de una serie de televisión del canal Calle 13, el lobo permanecerá encerrado a la vista del público como reclamo publicitario en el escaparate de la tienda FNAC de Callao hoy día 18 de enero de 2012 durante 6 horas, de 15 a 21 horas.

La denuncia del Partido animalista ha sido interpuesta ante el SEPRONA, dado que el lobo está incluido en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.

Según el artículo 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, "queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta".

"Hemos hablado personalmente con la responsable de comunicación de FNAC, quien nos ha asegurado que el lobo estará en el escaparate varias horas. No entienden el estrés que se puede generar al lobo con el griterío propio del estreno de una serie de televisión. Aunque les hemos advertido de la prohibición expresa de utilización de lobos con fines comerciales como es el caso, nos han asegurado que sabían que se exponían a críticas y conocedores de nuestra denuncia por posibles ilegalidades, han decidido continuar adelante con el estreno", comenta Silvia Barquero, portavoz de la formación política.

Desde el Partido Animalista consideramos que encerrar un lobo para exponerlo en un escaparate supone un menoscabo de los derechos de los animales utilizados. Los animales no son respetados y sus intereses fundamentales no son tenidos en cuenta. Es hora de repensar el trato y la consideración que tenemos con los animales, seres con capacidad para sentir y sufrir que han de ser considerados.
Puedes escribir y dirigir tu queja respetuosamente a FNAC callao@fnac.es
ULTIMA HORA: A las 13:30 FNAC ha publicado esto en su twitter:
@PARTIDOPACMA HOLA, HEMOS RECTIFICADO, NO HABRÁ LOBO EN @FNAC_CALLAO, SÓLO UN MUÑECO DE CAPERUCITA. ¡UN SALUDO!
ENTENDEMOS PERFECTAMENTE VUESTRAS RAZONES Y POR ESO RECTIFICAMOS. NO HABRÁ NINGÚN LOBO EN NUESTRO ESCAPARATE DE @FNAC_CALLAO.
FUENTE: PACMA

El Partido Animalista logra que no exhiba un lobo en un escaparate

El lobo no atemorizará a ninguna caperucita, aunque sea un maniquí. En esta ocasión, debido a la rápida intervención del Partido Animalista (PACMA), el célebre cuento de los hermanos Grimm tendrá un final distinto. Todo empezó por un mensaje en el que un desconocido alertaba al partido en defensa de los derechos de los animales de que esta tarde se iba a exponer un lobo ibérico vivo en un escaparate publicitario de la tienda FNAC de Callao, en Madrid, con motivo del estreno de Grimm, una serie de televisión que recrea los cuentos de los hermanos daneses y que será televisada por Calle 13. El animal silvestre iba a estar dentro del mirador desde las tres de la tarde hasta las nueve de noche.
Silvia Barquero, portavoz de PACMA y heroína de esta historia, se ha personado a primera hora de la mañana en la puerta principal de la tienda de libros, en la calle Preciados número 28, para ver con sus propios ojos el escaparate. "Es un cubículo decorado con plantas y una maniquí vestida de Caperucita en el que el animal silvestre no se podría ni mover", critica. Horas después, el Partido Animalista denunciaba ante el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) a FNAC  por "utilizar un lobo encerrándolo en un escaparate". El animal pertenece a Faunia y Acción, empresa dedicada al alquiler y adiestramiento de animales actores (salvajes y domésticos) y ya ha aparecido en series como Águila Roja.
Este acto, según consta en la denuncia, quebranta el artículo 52.3 de la Ley 42/2007, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, en el que queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, sea cual fuere el método empleado o la fase de su ciclo biológico. Además, el lobo ibérico está incluido en el Real Decreto 139/2011, del 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.
Según han informado fuentes de la cadena de entretenimiento estadounidense en España, la acción estaba organizada conforme a las leyes que protegen a los animales en este tipo de actividades y con todos los permisos necesarios para ello. Pero, para no herir la sensibilidad de nadie, han decidido "anular la acción". Al conocer la noticia, el Partido Animalista también ha desconvocado la protesta que había programado para las tres de la tarde en la céntrica tienda de discos. De todas maneras, un dispositivo del SEPRONA se ha personado en el lugar, por si finalmente el lobo fuera expuesto, según ha informado la Guardia Civil.
Por otro lado, si la Comunidad de Madrid no hubiera retirado el proyecto de ley de protección de animales el pasado mes de noviembre por falta de consenso, el lobo tampoco podría haber aparecido en el mostrador de la tienda, ya que esta legislación prohibía la exhibición de animales en los escaparates. Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.
FUENTE: ELPAÍS.COM

No hay comentarios: