Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 24 de enero de 2012

El PACMA advierte de la ilegalidad de la llamada ‘batalla de ratas’


Otra de las fiestas crueles con animales de Valencia, donde se lanzan ratas para matarlas a palos.
El PACMA advierte de la ilegalidad de la llamada ‘batalla de  ratas’
El Partido Animalista ha advertido mediante escrito al Ayuntamiento de El Puig y a la la Comunitat Valenciana de la ilegalidad del festejo en el que matan a varios roedores.
Los animalistas denunciamos que los quintos del pueblo maten a palos a los animales y lo festejen.
La denominada “batalla de ratas”  tendrá lugar cada último domingo de enero en la localidad valenciana de El Puig. En el marco de las fiestas patronales en honor de San Pedro Nolasco,  los quintos del pueblo encierran en pequeñas vasijas de barro a roedores cuyo destino final es una muerte atroz. El espectáculo consiste en la rotura a palos de las vasijas con los animales dentro, hasta que al romperse cae el animal, y es entonces cuando éstos son golpeados, pisoteados o lanzados contra el suelo o  las paredes  para el regocijo y la diversión de los asistentes.

El Partido Animalista PACMA, mediante sendos escritos enviados tanto al Ayuntamiento de la localidad de El Puig como ante la Conselleria de Gobernación de la Generalitat valenciana, ha advertido  de la ilegalidad de esta cruel práctica que contraviene  la legislación vigente tanto en materia de protección animal como la que regula los espectáculos públicos y la protección del menor.

Ante la presencia de numeroso público, entre los que abundan menores de edad, los quintos del pueblo cuelgan las cucañas en las que caramelos y otras sorpresas comparten el reducido espacio con el animal,formando así una especie de macabra “piñata de ratas”. Al romper la cucaña, el animal cae al suelo desde una altura muy elevada, momento en que es brutalmente perseguido y pisoteado por los propios quintos hasta darle muerte. Una vez muerta o moribunda, la rata es arrojada una y otra vez contra las paredes y los balcones de la plaza o es lanzada sobre el público asistente. Cada año pueden llegar a  morir, antes o durante la celebración, entre 10 y 12 roedores. Incluso en alguna ocasión además de ratas se han utilizado conejos, según se ha publicado sobre pasadas ediciones.

A juicio del Partido Animalista PACMA esta práctica, además de envilecer a la sociedad, supone una contravención de la legalidad vigente. De nada sirven las leyes que proscriben no sólo el maltrato animal en general sino también en concreto los espectáculos públicos en los que se maltraten animales si las autoridades permiten que esto siga sucediendo.  Deberían  barajarse  otras  alternativas que tuviesen buena acogida en una festividad como la que rinde honor a San Pedro Nolasco, sin que ningún animal tenga que pagar con su vida y que sean respetuosas no sólo con la ética del respeto hacia los demás seres sintientes, si no, y lo que es aún más flagrante, respetuosa con el Ordenamiento Jurídico español.

No hay comentarios: