Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 20 de diciembre de 2011

Los encausados por una suelta de visones recusan al juez por parcial



Un visón enjaulado.

El magistrado reconoció que su padre tuvo una granja de explotación animal "y fue lo que nos dio de comer a todos".


"Mi padre tuvo una granja y fue lo que nos dio de comer a todos". La frase, pronunciada por el juez que debe emitir sentencia contra los 12 animalistas encausados por su presunta participación en una suelta de 20.000 visonesen 2007, ha sido utilizada como argumento para recursar al magistrado José Antonio Vázquez Taín. Entienden que, al estar vinculado a negocios de explotación animal, no puede ser imparcial.
Los animalistas, a los que también se les ha acusado de los delitos de allanamiento, desorden público y asociación ilícita, aseguran que Taín realizó la confesión durante la comparecencia de una de las imputadas, la portavoz de Equanimal Olaira Freiría. Ésta se desmarcó de los hechos y negó que hubiera forzado cierres para entrar en las granjas.
Según reproduce el abogado de los activistas, Daniel Dorado, el juez ironizó entonces con que esos recintos a menudo no están cerrados: "Sí, las granjas de visones se suelen dejar la puerta abierta, es decir..., mi padre tuvo una granja y como fue lo que nos dio de comer a todos y éramos seis hermanos, pues claro, la dejaba siempre abierta, porque no pasaba nada,...".
"Pensamos que era mejor esperar para acceder a las grabaciones", dice Dorado  
Pero no ha sido hasta ahora, una vez que se les ha permitido el acceso al sumario, cuando han querido presentar la solicitud de recusación del juez. "Pensamos que era mejor esperar para tener las grabaciones y poder apoyarnos en sus declaraciones con concreción, citando sus palabras textuales y el minuto en el que se encuentran en la cinta", explica Dorado, que confía en que la Audiencia Provincial de Santiago de Compostela admitirá su recurso. 
Ya lo hizo a mediados de julio, cuando revocó la prisión provisional que el juez Taín había dictado para tres de los doce animalistas, al considerar que no concurría "ninguno de los fines que constitucional y legalmente la justifican”.
Las organizaciones han realizado investigaciones sobre el maltrato a los visones 
Todos ellos son o han sido miembros y colaboradores deEquanimal e Igualdad Animal, dos organizaciones que han realizado investigaciones sobre las industrias peleteras y el maltrato a los animales en las granjas de visones (Ver enGranjasdevisones.org y Granjasdevisones.es). Unas iniciativas que, según la portavoz de Equanimal, Olaia Freiría, nada tienen que ver con el tipo de acción de la que se les acusa y por la que podrían enfrentarse incluso a penas de prisión
"Nuestro activismo es diferente, a cara descubierta e identificándonos como miembros de nuestras organizaciones", dice Freiría, que asegura que siempre han asumido las consecuencias de las acciones que realizan porque entienden que es el precio que hay que pagar por defender a los animales. 
Para la portavoz, la atribución de los hechos que atentaron gravemente contra la fauna y el ecosistema de los alrededores de la granja Visones Bermúdez, en Santiago de Compostela, se enmarca en "un proceso general de criminalización de todo un movimiento".
"Esto no es ecología, causan terror", dijo el juez Taín   
"Hay casos similares en otros países, como en Austria. Allí se produjeron algunos daños en centros de explotación animal y se intentó culpabilizar a un grupo de activistas que pasaron varios meses en la cárcel y luego fueron absueltos", cuenta la portavoz, que cree que les han incriminado por ser la cara visible de una corriente de concienciación que está provocando un rechazo social cada vez mayor hacia la industria peletera. 
Además, ambas organizaciones proanimalistas denuncian el posicionamiento que el juez ha manifestado públicamente contra los imputados. "Esto no es ecología, causan terror, y algunas explotaciones se han visto obligadas a cerrar a raíz de todas estas acciones", dijo a los medios Taín realizando unas declaraciones por la que el abogado defensor pide que sea apartado del procedimiento.

Activistas piden recusar al juez Vázquez Taín "por su parcialidad" e "irregularidades" en el proceso



Foto: EUROPA PRESS

Equanimal e Igualdade Animal denuncian un "claro intento" de "frenar" el movimiento en defensa de los derechos de los animales

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
   Los activistas en defensa de los derechos animales detenidos el pasado mes de junio imputados por la suelta de visones, delitos contra la propiedad, las personas y el medio ambiente piden la recusación del titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, "por su parcialidad" e "irregularidades" en el proceso, en el marco del cual había sido detenidas doce personas en varias localidades españolas.
   En rueda de prensa, en la que comparecieron dos de los tres activistas que permanecieron en prisión unas tres semanas por orden del juez, los activistas, de las entidades Equanimal e Igualdade Animal, han argumentado que, tras levantarse el secreto de sumario el pasado 28 de noviembre, hace cinco días han presentado ante la Audiencia Provincial de A Coruña la recusación del magistrado.
   Así, han indicado que piden que "lo aparten del proceso" porque "es evidente su parcialidad". "El juez estaba actuando de fiscal, era él quien nos estaba acusando", ha criticado Eladio Ferreira, en representación de las organizaciones en defensa de los derechos de los animales, que ha denunciado "irregularidades" en el sumario.
   Por una parte, Ferreira ha apuntado que cuando el juez tomó declaración a una compañera "reconocía su interés subjetivo al reconocer que su padre tenía una granja cuando era pequeño". Además, ha señalado que un día después de las detenciones realizó una "valoración subjetiva" en la que decía que los activistas detenidos "causaban terror" y los calificaba de "ecoterroristas".
   Al respecto, han denunciado que estas manifestaciones "crean una alarma social" y "tienen una consecuencia". Por ello, han hecho hincapié para pedir la recusación del juez en la "clara predisposición del juez" a "valorar como culpables a quien tiene que juzgar". "Antes de juzgar ya supone la sentencia. Si dice que causamos terror, dice que somos quienes lo realizamos", ha reprochado.
   En este sentido, han insistido en que la acusación contra los activistas "no tiene ni piés ni cabeza" y han calificado el proceso como "un montaje e interpretación torticera de los informes de la Guardia Civil y Seprona". "Taín nos envió a tres a prisión y la Audiencia Provincial, tres semanas después, dejó claro que no se había cumplido la ley y no había justificación", ha argumentado Eladio Ferreira.

"CRIMINALIZAR" AL COLECTIVO

   Por su parte, la activista Olaia Freiría ha reiterado que el juez "no está siendo imparcial en este caso" y ha afirmado que "todo gira entorno a un movimiento de represión del movimiento en defensa de los animales en España y otros países". Además, ha calificado de "desmedida" y "sin precedentes" la operación en el marco de la cual fue arrestada y enviada a prisión provisional.
   Freiría ha recordado que, entre otros delitos, se les imputa asociación ilícita, revelación de secretos, desorden público --por incidentes en la pasarela Cibeles y en plazas de toros--, allanamiento de morada --por entrar en lugares sin autorización--; así como delitos contra el medio ambiente, por la suelta de visones, motivo por el que se había iniciado el proceso, según el juzgado.
   Al respecto, han afirmado que no tienen "nada que ver" con ese tipo de acciones porque su trabajo "es de investigación y difusión". Por ello, Freiría ha incidido en que la "operación policial fue desproporcionada", con 13 domicilios registrados. "No teníamos conexión unos con otros hasta que nos encontramos detenidos", ha aseverado, para recordar que los arrestos se llevaron a cabo en País Vasco, Madrid y Galicia.
   "Se llevaron material de los activistas por valor de miles de euros", ha señalado Olaia Freiría en relación a discos duros y otros, que ha denunciado "irregularidades" en el proceso. "Todo está muy pensado y es un montaje", ha dicho y ha añadido que "no se ha respetado la presunción de inocencia".
   Además, los activistas han criticado la "desvelación del secreto de sumario", en relación a videos de la Guardia Civil "en los que se veía la casa de detenidos", por lo que han denunciado, también, la revelación de secretos. "Se nos acusa con clara intención de terminar con el movimiento de defensa animal y con el término ecoterrorismo", ha lamentado.
   Por ello, han puesto de manifiesto que "no se ha respetado el derecho a la intimidad" y del proceso "no se puede concluir evidencia mínimamente sólida". "La detención y registro es una redada política y con una parafernalia mediática y policial", han explicado.
   "Eladio, yo y Eneco fuimos enviados a prisión preventiva sin justificación por parte del juez, lo que atenta contra derechos básicos de cualquier persona", ha manifestado Freiría. "El 13 de julio la Audiencia Provincial de A Coruña aceptó el recurso para la puesta en libertad", ha recordado. "No nos imaginábamos estar en prisión, es un trauma para cualquier persona. En cierto modo fue como una broma para el juez enviarnos a prisión", ha añadido.

CAMPAÑA

   Ferreira y Freiría han defendido que su activismo en defensa de los animales "se centra en concienciar a la sociedad" para "acabar con la explotación de los animales". Así, han indicado que para ello llevan a cabo mesa informativas, charlas, manifestaciones, asaltos a plazas de toros "para pedir la abolición de la tauromaquia", descuelgues y "sabotajes a la caza del zorro". "Todo nuestro activismo es pacífico", han recalcado.
   Además, han comentado que realizan "trabajo de investigación" para mostrar "la realidad que se oculta detrás de los muros de estas granjas" de visones. "Es una trabajo fundamental el de investigación y es completamente lícito", ha reivindicado Olaia Freiría.
   "Somos organizaciones que hacemos un trabajo de concienciación", ha justificado Eladio Ferreira, quien ha señalado que entre las acusaciones particulares en este proceso se incluye la Asociación de Cazadores que "nada tiene que ver con la peletería o suelta de visones"; también "varias empresas y seguros relacionadas con la peletería"; y otros.
   Con todo, las organizaciones han indicado que continuarán con su campaña 'Unidos contra la represión' en el marco de la cual, tras haber reivindicado la puesta en libertad de los activistas detenidos; defienden la "legitimación del movimiento en defensa de los derechos de los animales" y piden el archivo de la causa contra ellos. "Vamos a seguir trabajando", han sentenciado.

No hay comentarios: