Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

sábado, 17 de septiembre de 2011

La crisis taurina se acentúa en verano: el número de festejos se desploma un 53%











En 2011, los toros se están enfrentando a la temporada más dura de su historia reciente, económicamente hablando. Con un enorme excedente de astados en las ganaderías y con la abolición catalana a la vuelta de la esquina, el mayor enemigo está en la atonía de las finanzas táuricas. Y éstas pintan francamente mal: el número de festejos celebrados en agosto cayó un 53,4%. Menos corridas y menos espectadores significan menos futuro.






El desplome se ha acentuado en verano y ha encendido todas las alarmas. De enero a agosto el número de festejos cayó un 31,6% con respecto a 2010. Los toros se hundieron estrepitosamente en las plazas de tercera (-46,5%). Se dio la mitad de rejones (-47,7%) y se abandonaron las novilladas (-41,4%). El número de corridas de toros cayó un 20% interanual. ¡Y eso que 2010 fue un mal año!














Desglosemos los datos.






Número de festejos celebrados de enero a agosto de 2011.






















Festejos celebrados de enero a agosto de 2010.














A estas alturas de la temporada, en 2007 se habían dado ya 1.428 festejos. Es decir, 836 más que en 2011. ¡2,4 veces más!Un 90,2% de las que se han perdido corresponde a las plazas de tercera (753). Había muchas, sí, por el calentón inmobiliario, pero ahora hay muy pocas, lo que merma las expectativas de la parte baja del escalafón de matadores y novilleros.






Datos de enero a agosto de 2007.














Los toros ya no hacen el agosto. El mes en el que más festejos se celebran es, contrariamente a lo que se piensa, septiembre (que es también el mes de las novilladas). Pero agosto es el más importante, el mes del turismo, el de las corridas. Juntos suelen sumar más de media temporada. Y el descalabro de agosto de 2011 ha sido descomunal. Menos de la mitad de festejos que el año pasado. La caída ha sido del 53,4%, dejándose de celebrar 198 tardes de toros. Prácticamente todo se debe a la tercera división (-71,6% interanual, o sea ni un tercio de las de 2010).






Número de festejos de agosto de 2011.














Número de festejos de agosto de 2010.






















Conclusión: "Vivir hoy es citar desde el estribo" (Blas de Otero). El que tenga oídos para oír, que oiga.


Fuente:
http://www.expansion.com/blogs/tauroeconomia/2011/09/16/la-crisis-taurina-se-acentua-en-verano.html
Mi comentario: Esta muy claro haber cuando desaparece de una vez, además no tiene por que subvencionarse con dinero público la tortura.

No hay comentarios: