Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 26 de septiembre de 2011

Grandes Perros de la Historía:HACHIKO y CANELO y su LEALTAD

Hablare de algunos de los perros que han seguido esperando a sus dueños después de muertos, empezamos con el más conocido que es Hachiko, el Akita japonés que espero la vuelat de su amo hasta su propia muerte.

HACHIKO


Nombre: Hachiko o Chuken Hachiko( en japonés significa "El perro fiel Hachiko")
Fecha de nacimiento: 10 de noviembre de 1923
Fecha de fallecimiento: 8 de marzo de 1935

Su Historía:

Hachiko era un perro de raza Akita muy común en Japón.
En 1924 tuvo la suerte de encontrarse con Eisaburo Ueno, un profesor de la universidad de Tokio que acabo adoptandolo, aunque en un principio iba ha ser un regalo para su hija, pero se encariño del perro y finalmente se lo quedo.

Tras eso Hachiko se despedia de Eisaburo en la puerta de su casa y le daba la bienvenida en la estación del tren de Shibuya, día tras día, durante años, y despúes de fallecer Eisaburo.
Durante los primeros años, era tal la lealtad de Hachiko hacia Eisaburo, que en una ocasión viajo desde la prefectura de Akita hasta Shibuya  en tren dentro de una caja y durante 2 días.
Al ver a Hachiko dentro de la caja, unos sirvientes de Ueno creyerón que estaba muerto, pero el profesor Ueno en su casa fue a darle un vaso de leche y eso reanimo a Hachiko.





Su lealtad fúe recompensada con la estatua que le hicierón en su honor, y en la que estuvo presente el propio Hachiko, en 1934 en abril de ese año, se inauguro la estua en bronce que le habian hecho, en la propia estación de Shibuya. La estatua se tuvo que hacer de nuevo en 1947 despúes de la II Guerra Mundial. También se hizo otra que esta en la estación de Odate.





Eisaburo fallecio en mayo de 1925, despúes de tener una hemorragia cerebral mientras daba clases en la universidad. Pero aun así Hachiko esperaba en el mismo lugar día tras día, pasarón los meses y finalmente los años, pasarón 10 años hasta la muerte de Hachiko en Marzo de 1935 de filariasis, que es una infeción causada por una larva, procedente de mosquitos, lo encontrarón en la estación de Shibuya, estuvo hasta el último momento de su vida esperando a su amo.




Hachiko sobrevivio durante 10 años, gracias a la gente que le echaba de comer, despúes de ver que estaba en la estación esperando a su dueño, la gente se daba cuenta ya que durante el tiempo que ambos vivian, el perro iba a darle la bienvenida un día tras otro.
Hachiko fue enterrado junto su amo en 1935, le hicierón una caseta de perro echa piedra, para enterrarlo, fue en el cementerio de Aoyama.

Aúnque ese mismo año se recogio los restos mortales de Hachiko, para disecarlo y exponerlo en el museo de Ciencias Naturales del distrito de Ueno de Tokio, que la verdad podían haber echo una replica y dejar a Hachiko enterrado junto a su amo.


El 8 de Marzo de cada año se rinde homenaje a Hachiko en la plaza que hay justo donde esta la estación de Shibuya.

Hay 2 películas basadas en la vida de Hachiko.
1ª es de 1987 se hizo en Japón y se llamo "Hachiko Monogatari"(traducido al japonés, sería, "La historia de Hachiko").
2ª El remake que hizo hollywood en 2009 y protagonizada por Richard Gere, llamada "Hachiko: A Dog's Story", donde la historíá transcurre en EE.UU. y no en Japón, como fue realmete.
Pongo un vídeo sobre Hachiko:

Hachiko, por el amor de un perro










La historia de 'Canelo'

Esta historia comienza a finales de la década de los 80 y es la historia de un perro cualquiera con su amo, una de esas historias que podemos ver en cualquier esquina de cualquier ciudad.

"Canelo" era el perro de un hombre que vivía en Cádiz. Una mascota que seguía a su dueño para todas partes y en todo momento. Este hombre anónimo vivía solo, por lo que el buen perro era su más leal amigo y único compañero. La compañía y el cariño mutuo los hacía cómplices en las miradas y hasta en los gestos.


Cada mañana se los podía ver caminando juntos por las tranquilas calles de la ciudad cuando el buen hombre sacaba a pasear a su amigo. Una vez a la semana uno de esos paseos eran hacía el Hospital Puerta del Mar ya que debido a complicaciones renales el hombre se sometía a tratamientos de diálisis.

Obviamente, como en un hospital no pueden entrar animales, él siempre dejaba a Canelo esperándolo en la puerta del mismo. El hombre salía de su diálisis, y juntos se dirigían a casa. Esa era una rutina que habían cumplido durante mucho tiempo.

Cierto día el hombre sufrió una complicación en medio de su tratamiento, los médicos no pudieron superarla y éste falleció en el hospital. Mientras tanto "Canelo" como siempre, seguía esperando la salida de su dueño tumbado junto a la puerta del centro de salud. Pero su dueño nunca salió.

El perro permaneció allí sentado, esperando. Ni el hambre ni la sed lo apartaron de la puerta. Día tras día, con frío, lluvia, viento o calor seguía acostado en la puerta del hospital esperando a su amigo para ir a casa.


'Canelo' en la entrada del hospital

Los vecinos de la zona se percataron de la situación y sintieron la necesidad de cuidar al animal. Se turnaban para llevarle agua y comida, incluso lograron la devolución e indulto de Canelo una ocasión en que la perrera municipal se lo llevó para sacrificarlo.

Doce años, así como lo leen. Ese fue el tiempo que el noble animal pasó esperando fuera del hospital la salida de su amo. Nunca se aburrió ni se fue en busca de alimento, tampoco buscó una nueva familia. Sabía que su único amigo había entrado por esa puerta, y que él debería esperarlo para volver juntos a casa.

La espera se prolongó hasta el 9 de diciembre del 2002, en que Canelo murió atropellado por un coche en las afueras del hospital.

Deambulando cerca de la entrada


Un final trágico, pero esperanzador para quienes amamos los animales, para quienes quizá ilusamente creemos que en el más allá todavía hay algo que nos espera.



La historia de Canelo fue muy conocida en toda la ciudad de Cádiz. El pueblo gaditano, en reconocimiento al cariño, dedicación y lealtad de Canelo, puso su nombre a un callejón y una placa en su honor.



A Canelo

Que durante 12 años esperó

en las puertas del hospital

a su amo fallecido.

El pueblo de Cádiz como homenaje

a su fidelidad.

Mayo de 2002







Esta es una de esas historias que no necesita de grandes héroes ni de hazañas épicas como las que estamos acostumbrados escuchar. Es una historia sencilla y cotidiana de lealtad, de esas que están a la vuelta de la esquina y que nos pueden pasar en cualquier momento.

Acabando de escribir este post iré a abrazar muy fuerte a mi perro.

Fuente:
http://www.sentadofrentealmundo.com/2010/01/la-historia-de-canelo.html#ixzz1Z4p2ERWd

Otras fotos de Canelo:
La calle que pusierón en su nombre:


Y un vídeo en Homenaje a Canelo:

Homenaje a Canelo


Ya escribire sobre otros grandes perros que con su lealtad se hicierón conocidos.

2 comentarios:

Demi Lu dijo...

He llorado con estas historias porque la de Hachiko la conocia pero no a detalle y nunca quise ver la pelicula porque se que iba a llorar toda la trama viendo la nobleza de ese animal tan leal pero lo de Canelo lo desconocia!! y es mas que conmovedor!!! Gracias por compartirlo; gracias!!!

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

De nada, ya pondré la histria de otros perros, hay se ve la verdadera lealtad del perro y lo mucho que tiene que aprender el ser humano.Gracias por tu comentario.
Un abrazo.