Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

domingo, 19 de junio de 2011

Muere una camada de 5 cachorros de tigre en el Circo Wonderland

La muerte se produjo a primera hora de esta mañana por deshidratación al no tolerar la leche maternizada de gato con la que se le estaba alimentando. AnimaNaturalis denuncia el maltrato que sufren los animales en los circos. EFE / AnimaNaturalis
Muere una camada de 5 cachorros de tigre en el Circo Wonderland"Huesitos", el último de los cinco tigres siberianos nacidos el pasado martes en el Circo Wonderland durante su estancia en Gijón ha muerto hoy en la clínica veterinaria que le estaba suministrando cuidados intensivos.

La muerte se produjo a primera hora de esta mañana por deshidratación al no tolerar la leche maternizada de gato con la que se le estaba alimentando, lo que le provoco diarreas, a pesar de que en las ultimas horas fue alimentado por sondas, según han informado a EFE fuentes de la clínica veterinaria donde fue atendido.

"Huesitos" era el único de los cinco cachorros de la especie protegida "Panthera Tigris Atica", conocida como tigre siberiano, que hasta hoy se mantenía con vida de los cinco que parió el pasado martes una de las tigresas del Circo Wonderland, instalado desde hace tres semanas en Gijón.

Los veterinarios confiaban en las posibilidades de que el último cachorro pudiera desarrollarse puesto que los primeros días se alimentaba "bastante bien", había ganado algo de peso y estaba vital e inquieto. Ninguno de los cinco cachorros fue alimentado por su madre y esa circunstancia, que disminuye las defensas naturales, sumada a la no adaptación a la leche maternizada de gato se considera la causa más probables de la muerte de todos los ejemplares.

El Circo Wonderland es el más antiguo en activo en España, donde se ha asentado hace cuatro décadas, y ha participado en el rodaje de la película "Balada Triste de trompeta", del director Alex de la Iglesia, que narra algunos aspectos de la vida circense en los años de la postguerra.

Los tigres siberianos son una subespecie también conocida como tigre de Amur, que habita los bosques de hoja perenne del extremo sureste de Rusia, aunque a principios del siglo pasado su población se extendía hasta China, Mongolia, Manchuria y Corea.

La población de estos ejemplares ha estado en riesgo de extinción a principios de la década de los años 90 del siglo pasado coincidiendo con la caída de la Unión Soviética, pero un programa proteccionista ha permitido aumentarla paulatinamente.

En la reserva de Sijote Alin, epicentro del programa de recuperación de los tigres de Siberia, se estima en medio millar la cantidad de ejemplares tras superar la cifra critica de 250 en el año 1992 y llegar a 350 en 2004, cuando se realizó uno de los últimos censos. EFE

AnimaNaturalis denuncia al Circo Wonderland por maltrato animal

AnimaNaturalis lleva años realizando un seguimiento exhaustivo de varios circos en España que usan animales en su espectáculo. La muerte del último tigre de una camada de 5 cachorros en el Circo Wonderland, no es más que una anécdota dentro de un circo en el que los animales sufren día a día.
Desde AnimaNaturalis instamos a la sociedad al boicot general de todos los circos que usan y exhiben animales en su espectáculo.

Activistas de AnimaNaturalis han realizado numerosas protestas frente a este circo en varias ciudades, como Terrassa, Mataró, Albacete, Valencia y Alicante. En estas protestas, los activistas se pintaban de tigre y se enjaulaban frente al circo, mientras otros repartían folletos informativos a las familias que hacían cola para entrar.

"Muchas familias no entraban aún teniendo la entrada ya comprada'', afirma Aïda Gascón, coordinadora de la campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis. "Les informamos sobre la vida de los animales, el martirio que sufren constantemente en los circos, especialmente los tigres, leones y elefantes, condenados a vivir en jaulas muy pequeñas, adoptando comportamientos desnaturalizados, y siendo maltratados durante los ensayos''.

En 2004, el Circo Wonderland fue denunciado por una enfermera que aseguraba que los caballos presentaban heridas realizadas por los tigres del mismo circo. Paula Robinson, la cuidadora del caballo, afirmó que los tigres debían hacer diversos malabarismos en el espectáculo y, entre ellos, saltar por encima del caballo y quedarse sobre el lomo. Este hecho, según la cuidadora, provocó que el caballo presentara numerosas heridas ocasionadas por las garras del tigre, e incluso huesos rotos en reiteradas ocasiones.

"No podemos saber hasta qué grado sufren todos los animales del Circo Wonderland, pero la muerte de estos 5 cachorros de tigre son una evidencia de que los circos no son para los animales." condena Aïda Gascón. "Es evidente que los animales viven en condiciones pésimas: los elefantes pasan del 58% al 98% de sus vidas atados por al menos una pata o encerrados en pequeños recintos vallados, y animales tan necesitados de ejercicio como los caballos o los ponis están el 96% de su tiempo atados por cuerdas cortas a establos o traseras de camiones. Los felinos viven toda su vida hacinados en jaulas metidas en los camiones".

Son cada día más ciudades y países que prohiben el uso de animales en espectáculos. Estos animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en pequeñas jaulas y se les obliga a viajar y vivir en camiones y remolques.

Más de 50 ayuntamientos de España han prohibido los circos con animales en sus municipios. Las medidas nacionales para prohibir o limitar el uso de animales en los circos ya se han adoptado en Bolivia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Singapur, Costa Rica, China, la India e Israel y leyes similares se están discutiendo en el Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega.

Para más información: www.Circos.org
Fuente: ANIMANATURALIS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece terrible que aún haya circos con animales. Ahora este circo está en Playa América y es terrible ver como están los animales en un espacio tan reducido, sin casi poder moverse. Tengo una niña pequeña pero jamás la llevaria a un circo con animales. Me parecen una crueldad.

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por no llevar a tu hija a un circo con animales, es terrible todo lo que les hacen a esos pobres animales, saludos.