Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

viernes, 11 de marzo de 2011

La Policía Nacional se compromete con la protección de los animales. Colombia

Luego de la publicación por medio de las redes sociales de un video en el cual 5 policías colombianos maltrataron y torturaron a una inocente perrita hasta darle muerte; la Policía Nacional Colombiana establece una línea de acciones y compromisos para proteger a los animales. AnimaNaturalis
La Policía Nacional se compromete con la protección de los animales. ColombiaColombia - Luego de los sucesos acaecidos el pasado 30 de enero, donde por medio de las redes sociales se dio a conocer un video en el cual 5 policías colombianos maltrataron y torturaron a una inocente perrita hasta darle muerte; la Policía Nacional Colombiana publica una línea de acciones y compromisos para proteger a los animales.
Según el documento publicado el 09 de marzo del año en curso por la Policía Nacional, la finalidad es "promover el respeto y el valor por la vida así como comprometer a todos los miembros de la Policía Nacional a trabajar estrechamente en la defensa y la protección de los animales".
Dicho documento también define las 5 líneas de acción para desarrollar actividades estratégicas, además se considera el video objeto de denuncia como una contravención de Policía, consagrada en la ley 84 de 1989 Estatuto Nacional de Protección de los Animales y "contrario al espíritu y la filosofía y el mandato que entrega una sociedad a la Policía del respeto y la defensa de la vida"
Por otra parte, en el numeral III donde se definen los lineamientos de ejecución, se designan tareas a las diferentes Direcciones de la Policía Nacional, que abarcan puntos como:
  • Habilitar una línea directa para atender las denuncias relacionadas con el maltrato a los animales
  • Realizar acciones conjuntas con entidades protectoras de animales
  • Ejecutar acciones educativas y de sensibilización al interior de la unidad y en la comunidad en general
  • Apoyar a las sociedades protectoras de animales en las visitas y revistas a los centros de zoonosis o a todo tipo de lugares donde haya manejo de animales
  • Gestionar ante las autoridades locales (Alcalde o Inspector de Policía del municipio) el apoyo en la implementación de medios logísticos, transporte, manutención, medidas sanitarias y de protección adecuados para el traslado de animales maltratados, enfermos, fallecidos, alterados, así como la construcción y adecuación de los "cosos" municipales y los centros de zoonosis.
Estos, y otros puntos se pueden detallar en el documento "Líneas de Acción Para la Protección de los Animales por parte de la Policía Nacional" que puedes descargar Aquí.

AnimaNaturalis aplaude este paso adelante que da la Policía Nacional, para proteger con compromiso y seriedad a los animales no humanos; además invita a la ciudadanía en general a tomar nota de todos estos puntos y velar porque sean cumplidos a cabalidad en todo el territorio colombiano.
La única ciudad que por ahora ya tiene políticas serias en Protección Animal, es Medellín, que cuenta con un Escuadrón Anticrueldad Animal dedicado sólo a los casos de maltrato y abuso de animales; además de un Centro de Bienestar Animal, donde la adopción y esterilización son  la prioridad para combatir la sobrepoblación canina y felina y, por ende, también el maltrato a inocentes animales en estado de abandono.

Fuente: ANIMANATURALIS

No hay comentarios: