Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 28 de marzo de 2011

Falleció tercera tonina en Acuario de Valencia:

Falleció tercera tonina en Acuario de ValenciaValencia. Venezuela. Falleció la tonina Penélope de 27 años en el Acuario de Valencia. Era uno de los cetáceos con más años de vida en el acuario.Una comisión del CICPC se trasladó hasta el acuario para realizar las investigaciones preliminares del caso.
Se pudo conocer que la causa de la muerte es a consecuencia de una gastritis ulcerosa que se potenció con un cuadro de estrés que le dejó la muerte de su pareja, Ulises.
Por su parte, el vicepresidente del Acuario, Diego Castro Duno, garantizó que las tres toninas que quedan se encuentran en perfecto estado de salud. La hija de ambas toninas fallecidas, de apenas año y medio ya come sola, por lo que se supone que no extrañará a su mamá.
Luego de la muerte de Penélope la presidenta del parque, Josefina Valerio Guerrero, manifestó que “de esta lamentable pérdida tenemos que sacarle lo positivo que es el incremento del estudio científico, porque ese punto de vista todavía esta muy en pañales”.

Desde las instalaciones del acuario, dijo que en el país no hay muchos estudios en el tema de los delfines de agua dulce y que es difícil conseguir especialistas en la materia ni facultades y post grados que preparen a los profesionales veterinarios. Aseguró que debido a esto, es necesario acudir a especialistas extranjeros para preservar la calidad de vida de esta especie.

Resaltó que desde que inició su gestión ya el cetáceo tenía una condición de salud que debió ser atendida y luego que murió Ulises, que era su pareja, Penélope entró en un estado de estrés emocional que produjo que perdiera peso y la inmunosuprimió, hasta el punto que reponteció el cuadro de gastritis que ya padecía. Afirmó que durante 26 días, se le estuvo aplicando un tratamiento que fue indicado por el especialista mexicano Jesús Solórzano, a quien contactaron debido a su experiencia mundial.

“Se hizo todo, pero lamentablemente en medicina tanto humana como veterinaria 2 y 2 no es 4, no es matemático, estamos encaminando todo lo que tiene que ver con la repotenciación de los filtros y la instauración de un mecanismos de ozono para mejorar la calidad del agua, aspiramos a contra reloj levantar la institución”, manifestó.

Por su parte Diego Castro, vicepresidente, enfatizó que ya se están ejecutando las labores de mejorías en el área de las toninas y garantizó el buen estado de las tres especies que quedan con vida. Recalcó que la situación no tiene que tomarse como bandera política. 


Fuente. ANIMANATURALIS
MI COMENTARIO: ES LAMENTABLE, ESTOS ANIMALES NO HAN SIDO FELICES DESDE QUE LOS SACARON DE SU ENTORNO NATURAL.

No hay comentarios: