Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 9 de diciembre de 2010

Aumenta la población de los amenazados gorilas de montaña en Africa Oriental:

La población de gorilas amenazados que habitan en las montañas aumentó significativamente en los últimos 30 años, afirmó un equipo de investigadores.Un censo llevado a cabo en la región conocida como Virunga Massif, una zona volcánica en el continente africano en la que viven la mayoría de los gorilas de montaña del mundo, reveló la existencia de 480 individuos que conforman 36 grupos diferentes.
Según los conservacionistas, 30 años atrás, el área sólo contaba con 250 gorilas.
Gorila
Se estima que en el mundo hay un total de 780 gorilas de montaña.
Junto con los 302 gorilas de montaña que se registraron en un censo en Bwindi en 2006 (un parque nacional en Uganda), la población total mundial asciende a 780.
Virunga Massif comprende tres parques nacionales contiguos: el Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo, el Parque Nacional de los Volcanes, en Ruanda, y el Parque Nacional de Gorilas Mgahinga, en Uganda.
La otra única región en la que existen estos gorilas es el Parque Nacional Impenetrable Bwindi de Uganda.


Gigantes vulnerables

Aunque los gorilas de la montaña son físicamente muy fuertes, son a la vez increíblemente vulnerables
Eugene Rutagarama, director del IGCP
El censo de 2003 en Virunga informó de la existencia de 380 individuos. Esto significa que la población actual aumentó poco más de un 25% en las últimos siete años.
Según los conservacionistas, este aumento se debe al esfuerzo de colaboración entre las organizaciones de la República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda para proteger el hábitat de estos animales.
No obstante, aclara la Fundación para la Vida Silvestre de África y el Programa Internacional para la Conservación de los Gorilas (IGCP), estos animales corren todavía un serio peligro.
Un informe conjunto de las dos organizaciones informó que durante una patrulla de cinco días en la reserva Virunga se descubrieron y destruyeron 200 trampas para gorilas.
El director del IGCP, Eugene Rutagarama dijo: "No podemos bajar la guardia en los esfuerzos de conservación de estos increíbles animales".
"Aunque los gorilas de la montaña son físicamente muy fuertes, son a la vez increíblemente vulnerables", añadió Rutagarama.
Los gorilas son los primates más grandes del mundo. Pese a que durante años se los describió como temibles y agresivos, son en realidad animales amables, vegetarianos y capaces de construir fuertes lazos familiares.

La población de los gorilas de montaña, una especie en peligro de extinción en África oriental, ha aumentado un 26,3 por ciento en los últimos siete años en Uganda, Ruanda y la República Democrática de Congo (RDC), según un censo elaborado por las autoridades de Medio Ambiente de estos tres países.
Entre 2003 y 2010, la población de este tipo de primate pasó de 380 a 480 ejemplares, con una media de crecimiento poblacional del 3,7 por ciento al año, según un comunicado de la Secretaría de Colaboración Transfronteriza del Gran Virunga, un área montañosa que se extiende por los tres países y donde habitan estos gorilas.
Los gorilas censados se encuentran divididos en 36 grupos y habitan los Parques Nacionales fronterizos de Los Volcanes, en Ruanda; de Virunga, en la RDC, y de Mgahinga, en Uganda, que forman la zona del Gran Virunga.
La conservación de estos primates es un reto para las autoridades de la región, que desde principios de 2008 iniciaron una política transfronteriza común para proteger a esta especie en peligro de extinción y que tiene en la caza furtiva una de sus principales amenazas.
El pasado mes de noviembre, Ruanda devolvió a la RDC dos gorilas de montaña rescatados de manos de cazadores furtivos.
Ruanda mantiene en su territorio otros seis gorilas rescatados que están pendientes de devolución a su lugar de origen. EFE

Fuente: ASANDA

No hay comentarios: