Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Chorizo Vegetariano:


Ingredientes
200g de proteína de soja – 100g de copos de avena finos – 20g de alga cochayuyo seca – 5 dientes de ajo – 3 cucharadas de gluten de trigo – 1 huevo batido – 5 cucharaditas de pimentón de la Vera agridulce  – 5 cucharaditas de paprika – 1 cucharada de orégano seco – pimienta negra – 2 cucharaditas de sal – vino blanco – aceite de oliva virgen extra
Remojamos la proteína de soja y el alga, por separado, hasta que estén blandas. Escurrimos, apretamos la proteína de soja para eliminar toda el agua, mezclamos y trituramos ambas cosas juntas en el robot hasta obtener una textura más fina, que colocamos en un cuenco amplio.
Agregamos los copos de avena, el ajo majado, los pimentones, las especias y la sal y mezclamos bien con la ayuda de un tenedor. Espolvoreamos con el gluten, y añadimos un chorro generoso  de vino blanco y otro de aceite, con lo que comenzará a ligar la masa. La mezclamos bien con las manos (podemos ponernos unos guantes para no mancharnos demasiado) hasta dejar una masa homogénea. Tapamos muy bien, y refrigeramos al menos 12 horas, para que se integren los sabores.
Pasado ese tiempo, añadimos el huevo batido y volvemos a mezclar bien con las manos. Cogemos porciones de más o menos un puñado, y les damos forma de salchicha. Las envolvemos con un poco de papel film, y atamos ambos extremos, de manera que queden un poco comprimidos. Cortamos el sobrante y disponemos en un recipiente apto para cocer al vapor. En la foto podéis apreciar los que yo he obtenido con las cantidades indicadas, antes de introducirlos en el horno de vapor.

Los cocemos al vapor durante el tiempo necesario. Yo he empleado un horno de vapor, y los he cocinado 15 minutos a 90ºC, pero si no podéis controlar la temperatura, calculo que el tiempo será de unos 10 minutos. Los dejamos enfriar y retiramos el film antes de consumirlos, así preparados o cocinándolos posteriormente.
oooOOOooo
A veces hago experimentos con comida “de imitación” aunque no son realmente mis recetas favoritas. Pero sí es cierto que el chorizo es uno de esos alimentos difíciles de imitar en una dieta vegetariana, así que muchas veces he hecho pruebas para intentar lograr un sabor al menos parecido.
Este fin de semana por fin he conseguido algo satisfactorio. La base del “chorizo vegetariano”, como podéis ver, es proteína de soja y copos de avena, en este caso finos, para mejorar la textura. Después, alga cochayuyo, que le da sabor y una textura más gelatinosa y melosa, y gluten de trigo y huevo para ligar la masa. El resto, es condimentación que podéis hacer a vuestro gusto.
El vino blanco mejora mucho el sabor, y se evapora en la cocción. Yo he mezclado pimentón de la Vera y paprika, para dar un sabor más intenso, aunque podéis usar sólo uno de ellos. He añadido un poco de sal ahumada, ya que en Galicia es tradicional ahumar el chorizo, pero podéis prescindir de ella. Si la empleáis, con muchísimo cuidado, ya que es uno de esos ingredientes que empleado en exceso arruina completamente un plato y lo hace incomestible.
El resultado me ha encantado. Quizás sean mejores para cocinar que para comer en crudo, aunque también están bien de esta última forma. La textura os aseguro que es muy buena, y el sabor intenso y pleno. Se pueden guardar al vacío unos cuantos días, o bien congelarlos, pero para guardarlos os recomiendo no retirar el film, y hacerlo antes de consumirlos. Si probáis la receta, os agradezco que me comentéis el resultado, y lo que os ha parecido.

No hay comentarios: