Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 18 de octubre de 2010

Un juez concede la custodia compartida de un perro a una pareja:


MADRID (Reuters) - Cinco años después de la separación de sus amos, "Laude" podrá volver a convivir con ambos después de que un juez de Badajoz otorgara la custodia compartida del perro a la ex pareja, que tendrá al animal en períodos sucesivos de seis meses.
El litigio comenzó hace cinco meses, después de que la demandante, Paqui Barrios, reclamara la tenencia compartida del perro que su entonces pareja y ella, que convivieron durante nueve años, recogieron abandonado en 2001.
El magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Badajoz, Luis Romualdo Hernández, ha considerado en su sentencia conocida el jueves que de acuerdo al Código Civil los animales tienen la naturaleza de bienes muebles ya que pueden ser objeto de apropiación.
"Estamos ante un bien, el perro, indudable y esencialmente indivisible. Las opciones entonces serían la adjudicación del perro a uno de los dueños, con deber de indemnizar al otro, o el disfrute compartido", sostuvo el juez en su sentencia, que fue publicada íntegramente en diversos medios.
El magistrado hizo también referencia a una leyenda de los indios norteamericanos sobre el Dios Nagaicho, que sostiene que este creó el mundo, al hombre y a la mujer y a todos los animales excepto el perro, que iba a su lado porque siempre había estado ahí.
"Por encima de todo, tal vez por esa especial relación innata, el principal papel del perro es hacernos compañía, sobre todo en las sociedades urbanas. Y de esa compañía, como consecuencia lógica, nacen grandes y sentidos afectos", sostuvo la sentencia.
El juez alude también a que la palabra "perro" ofrece más de 20 millones de resultados en el buscador Google.
La demandante se mostró feliz por la sentencia.
"Lo he pasado muy mal", afirmó a TVE.

Fuente:http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE69D0KZ20101014

Mi comentario: No me gusta nada eso de que un perro este 6 meses en casa de uno, y de otro, al perro en la ley se le pone como un mero objeto, se ha dado como inmueble el cual debe compartir, puesto que no se puede partir, dejo unos vídeos sobre este tema.

Custodia compartida de un perro en Badajoz




Un juez de Badajoz ha decretado la custodia compartida de un perro

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101014/juez-badajoz-decretado-custodia-compartida-perro/902567.shtml

2 comentarios:

Demi Lu dijo...

Hola, que interesante articulo!

Aunque no estoy de acuerdo con la custodia de 6 meses por el desequilibrio que esto produce al perro, quiero rescatar algo que es muy hermoso de esta historia:

"el amor de los duenos por su perro"

al grado de luchar en una corte por su custodia y eso si me gusto!

no se como resolveria el caso yo pero e increible que los dos ex, lucharon por su perrito ; )

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Pues si Demi, es lo mismo que pienso yo, por que marear a un animal 6 meses aquí otros 6 meses allí, si me gusta eso de ambos quieran a el perro.
Un abrazo