Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Profesores andaluces se unen para enseñar valores animalistas:

Se está constituyendo en estos días una nueva plataforma integrada por profesores con inquietudes sobre la educación de niños y jóvenes en valores de respeto y trato ético a los animales, como contrapunto a las campañas educativas de fomento de fiestas tradicionales con maltrato de animales lanzadas desde la administración en connivencia con el lobby económico ligado a este negocio. A continuación exponemos los motivos que han llevado a sus fundadores a formar esta Plataforma, sus líneas de acción, forma de trabajo y una dirección de contacto para los interesados:
HAY MOTIVOS…

Es público y notorio que la administración Autonómica Andaluza, no deja pasar ninguna oportunidad para promover el "arte" de matar toros y protegerlo de las crecientes críticas.


Dado el progresivo declive de las corridas de toros y el desinterés creciente por parte de los jóvenes, el Sistema Educativo se ha convertido en un terreno privilegiado para producir "afición" y nuevos públicos. A tal efecto se están desarrollando intervenciones pro-taurinas (Programa Cancelas Abiertas, novilladas gratis para escolares, acuerdo con la Fundación José Tomás para dar charlas en los colegios, etc) destinadas al alumnado de Primaria y Secundaria.


Es evidente que los objetivos de estas campañas no son educativos, sino que pretenden asegurarse un público, generar una demanda que no existe. De esta manera la Administración se pone al servicio de los intereses del lobby taurino, sin importarle los peligros de educar en la crueldad y promocionar la "afición" a actos crueles.


En nombre de una "cultura", unas "tradiciones" y una "identidad" obsoletas, anacrónicas, en abierta contradicción con los valores éticos, morales y culturales que un sistema educativo moderno debe promover en la juventud, se promocionan "festejos" crueles que fomentan los impulsos más agresivos del animal humano y se convierten en verdaderas orgías de violencia y sangre. Es cada vez más preocupante la presencia de jóvenes (¡esos "machotes"!) en becerradas, encierros, sueltas de vaquillas, toros ensogaos y ese largo catálogo de la crueldad para consumo "popular".


Estas "campañas de promoción" echan por tierra los esfuerzos realizados por muchos enseñantes para promover en los jóvenes los valores de respeto por los animales. Es difícil educar en el respeto de los animales y contra el maltrato de que son objeto, cuando los organismos públicos no sólo sostienen económicamente las "tradiciones" crueles, sino que las promueven en personas que se están educando. Creemos que ello representa una grave irresponsabilidad por parte de las administraciones públicas y sería también irresponsable por nuestra parte –los enseñantes- no reaccionar a esa política..


Aunque este proyecto surge en una coyuntura antitaurina, en el contexto de una crítica generalizada al "arte" y la "cultura" del maltrato y matanza de toros, debería fundamentarse en una ética animalista. Muchos de nosotros trabajamos ya en este campo, pero de forma aislada. Se trata de unir esfuerzos y hacernos oír como colectivo.


…Y HAY TRABAJO

(a modo de enumeración abierta y provisional de actividades y objetivos)
- Abrir el debate sobre la defensa de los animales en el sector enseñante.
- Incitar al desarrollo de contenidos para promover el respeto de todos los seres vivos y en particular de los animales en las diferentes Áreas y Niveles del currículo.
- Hacer oír la voz de los enseñantes, como responsable de la educación de la sociedad del futuro, contra todas las iniciativas públicas y privadas que promuevan actos de maltrato animal.
- Fomentar y defender los intereses de los educadores que tengan una posición abolicionista respecto de actividades de tauromaquia y de defensa animal.
- Promover estudios relacionados con las ventajas de educar en el respeto a los animales.
- Promover la participación de educadores en debates profesionales y públicos relacionados con la educación en el respeto a los animales.
- Intervenir en el cuestionamiento de las "fiestas" y "tradiciones" donde se maltratan animales exigiendo su abolición desde una posición razonada y fundada científicamente.
- Combatir las falsedades y manipulaciones con que se defienden dichas "tradiciones".
- Buscar, intercambiar y difundir la abundante información disponible sobre aspectos relevantes de las relaciones entre animales humanos y no humanos en el sentido de una convivencia pacífica entre todos ellos.

¿CÓMO TRABAJAR?

- Trabajo "on line" (se ha pensado en la página de la Plataforma Animalista Mundial), con reuniones presenciales cuando sea necesario.
- Queda abierta la posibilidad de constituir un Seminario Permanente y/o Grupo de Trabajo en el ámbito de la Formación del Profesorado de la C. de E.
- Se nombrará una "junta directiva" con funciones exclusivamente de coordinación interna y representación ante otras organizaciones e instituciones.

Para más INFORMACIÓN contactar con los promotores de esta iniciativa en:

profeanimalista@gmail.com

  


Fuente: ASANDA
Mi comentario: Esta es una muy buena idea, haber si se enseña en los colegios el respeto por los animales, y la naturaleza, y no como se enseña en lagunas lo bueno que es la tauromaquia, saludos.

2 comentarios:

Demi Lu dijo...

Desde chiquitos se debe ensenar a los ninos el respetar toda clase de vida. Lo que a veces debe ser dificil para los maestros, ya que muchas veces en casa es en donde empiezan no respetando la vida animal, cuando ven a los padres admirando la fiesta brava, haciendo de lado a los perros en la calle o con comentarios despectivos hacia los animales.
Sin embrago esto es un buen principio para que incluso los ninos ensenen en casa a sus padres, valores que en algunas ocasiones no tienen
Saludos!

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Tienes mucha razón, Demi, y claro que los hijos pueden enseñar a los padres, todo respeto por los seres vivos se debería dar en todo el mundo, saludos.