Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Investigadores demuestran que no es necesario matar ballenas para investigarlas:

Un estudio publicado recientemente por investigadores australianos y norteamericanos demostró que la exhalación o soplo de los cetáceos puede utilizarse para obtener muestras genéticas mediante un método menos invasivo que no contempla la matanza de los cetáceos. Centro de Conservación Cetácea Chile
Investigadores demuestran que no es necesario matar ballenas para investigarlasBaltimore, Estados Unidos.- Científicos de la Universidad de Georgetown, del Acuario Nacional de Baltimore (EE.UU) y la Universidad de Queensland (Australia) extrajeron material genético (ADN) de las exhalaciones o soplos de delfines. Los investigadores encontraron que las muestras del soplo de ballenas, delfines y otras especies de cetáceos, son un método menos invasivo y eficaz para reunir muestras genéticas de estos mamíferos marinos.
Los resultados de la investigación fueron recientemente publicados en el journal electrónico PLos ONE.
Para Janet Mann, bióloga y profesora de la Universidad de Georgetown “la técnica tradicional de obtener biopsias mediante pequeños dardos lanzados con ballesta no es apropiada para animales muy jóvenes y requiere de considerable experiencia de parte del investigador para no herir a los animales, por lo que la identificación de métodos alternativos para el estudio de los cetáceos es una prioridad, en particular para especies que se encuentran protegidas internacionalmente”.
La nueva metodología está siendo aplicada en la población de delfines silvestres de Bahía Tiburón de Australia, la cual ha sido estudiada por más de 20 años. “Tanto la toma de biopsias como de muestras de soplo requieren aproximarse a los animales, pero en este último caso, éstas pueden obtenerse cuando los delfines nadan cerca de la proa de la embarcación sin necesidad de mantener ningún contacto físico con los animales” explicó Mann.
Para la Dra. Celine Frere, de la Universidad de Queensland, los resultados de la investigación son un revés para la denominada “caza científica” de ballenas que realiza Japón. “Quizás ahora los investigadores japoneses verán que no es necesario matar ballenas para obtener la información” afirmó Frere.
Bárbara Galletti, investigadora del Centro de Conservación Cetácea de Chile y miembro de Consorcio Indo Pacífico de Ballena Azul, afirmó que “hace décadas que se sabe que la "caza científica" no tiene justificación e incluso estas matanzas han sido cuestionadas en reiteradas oportunidades por el Comité Científico de la Comisión Ballenera Internacional.
Este estudio de vanguardia, fortalece aun más los argumentos contra la matanza de estos mamíferos marinos con supuestos fines científicos”.
Como AnimaNaturalis, hacemos un llamado a los gobiernos balleneros, que desistan de sus prácticas, ya que las ballenas, como el resto de los animales, tienen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a no ser torturados, y a no ser considerados como propiedad. Esta es una prueba más que avala la postura conservacionista con respecto a las ballenas. Esperamos que los gobiernos tomen decisiones de acuerdo a estos parámetros.

Fuente. Animanaturalis 
Mi comentario: Siempre han utilizado la excusa de que las investigaban, pero lo que hacian era comercelas, dudo mucho que la UE y compañia hagan algo al respecto, por que lleva más de 20 años prohibida la caza de ballenas y aun asi hay países que siguen haciendolo, saludos.

No hay comentarios: