Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 26 de agosto de 2010

Los Verdes recogerán firmas para prohibir las corridas de toros y La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA):

Foto de la Noticia
Foto: EP/REMITIDO
CÓRDOBA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Investigadora del Maltrato Animal (CIMA) de Córdoba está promoviendo una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con el fin de que el Parlamento de Andalucía prohíba las corridas de todos en la comunidad andaluza.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de este colectivo, Emilia Moreno, informó de que el próximo día 1 de septiembre el Parlamento decidirá su admisibilidad o no, ante lo que ella se mostró optimista porque aunque reconoció que "es una tierra muy arraigada a los toros, hay mucha gente que siente repulsa por estos actos" y cree que pueden conseguirlo.

Emilia Moreno explicó que la Ley de Protección de Animales prohíbe espectáculos que implican su sufrimiento o muerte, pero sin embargo "deja al margen las corridas de toros, a pesar de que hay maltrato y supone dolor y sufrimiento para el toro sólo por diversión".

Aseguró que al animal "se le produce un daño físico, es un ensañamiento hacia el toro y es un desprecio a los animales, que además transmite valores negativos a la sociedad, basado en el disfrute con la violencia y el maltrato".

Subrayó que "la cultura tiene como finalidad enriquecer las facultades intelectuales del hombre", mientras que con este tipo de espectáculos "somos la vergüenza para muchos países civilizados porque tratamos de institucionalizar como cultura el maltrato de un animal".

Reconoció que "los toros mueven dinero y crea muchos puestos de trabajo, pero también hay muchas actividades que no son lícitas, mueven dinero y no tienen porqué hacerse". En este sentido, lamentó que las actividades relacionadas con los toros reciban cada año por parte de las administraciones públicas unos 560 millones de euros.

A modo de ejemplo, recordó que la Junta de Andalucía en 2006 concedió a Cádiz seis millones de euros para una nueva plaza de toros y la Comunidad de Madrid concedió más de un millón de euros para la rehabilitación de la plaza de toros de Las Ventas.

Emilia Moreno quiso dejar claro que en la iniciativa que llevan a cabo "no hay ningún fin político", sino que consideran que "los animales son seres vivos que sienten, padecen y tienen el derecho a vivir".

Fuente: Europapress

Mi comentario: Hay que conseguirlo, hay que prohibir esta tortura gratuita, que existe en Anadalucia, España y el mundo, dejo el enlace de la protectora CIMA http://www.cimacordoba.com/






Foto de la Noticia
Foto: EP
GRANADA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
   El portavoz de Los Verdes de Andalucía, Mario Ortega, ha anunciado que su formación, en colaboración con distintas organizaciones y colectivos sociales, recogerán firmas en 2012, --año en el que se prohibirán las corridas de toros en Cataluña--, para el debate en el Parlamento andaluz de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que también prohíba estos espectáculos en la comunidad autónoma andaluza.
   En declaraciones a Europa Press, Ortega explicó que, según lo establecido, para que esta iniciativa llegue al Parlamento andaluz son necesarias un total de 75.000 firmas, que, a su vez, tienen que recogerse en un periodo que no supere los tres meses. "En Cataluña eran necesarias 50.000 y se recogieron el triple", agregó.
   Asimismo, el portavoz de Los Verdes, que se mostró convencido de que la cifra de 75.000 firmas puede ser obtenida en Andalucía "sin mayor problema", dijo que "si aún recogiendo estas firmas, el Parlamento se negara al debate, se armaría un gran escándalo". Y es que, según dijo, el objetivo de la ILP es que se debatan en la Cámara las iniciativas propuestas por la sociedad civil.
   Por otro lado, Ortega aseguró que la Fiesta Nacional en Andalucía no podría sobrevivir si no fuera por las subvenciones que obtiene de las instituciones públicas. Según precisó, en los espectáculos taurinos andaluces se invierten al año 38 millones de euros --13 de los ayuntamientos, 12 de la Junta de Andalucía, nueve de las diputaciones y cuatro de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA)--.
   En términos medioambientales, sobre la preservación de la dehesa que algunos sectores argumentan para la defensa de las corridas de toros, dijo que "sólo el nueve por ciento de la dehesa se destina a la ganadería de lidia y que un escaso cinco por ciento de los toros que se crían en estos espacios van a las plazas de toros, ya que el resto destina a la elaboración de productos cárnicos".
   Por último, el dirigente de Los Verdes pidió a la izquierda andaluza que no sea "rancia" y que no se apoye en "cuestiones identitarias", cuando, según destacó, "el 80 por ciento de la juventud pide la abolición de los toros". "No se trata del debate sobre identidades que quiere promover la derecha, sino de un debate entre civilización y barbarie", agregó.

Fuente: Europapress

No hay comentarios: