Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 28 de julio de 2010

Triunfo histórico para los animales: ¡Cataluña prohibió las corridas de toros!

En un hito histórico sin precedentes, Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley las corridas de toros. La primera fue Canarias, en 1991. AnimaNaturalis


Triunfo histórico para los animales: ¡Cataluña prohibió las corridas de toros!


En la sesión parlamentaria más polémica de este año legislativo, el Parlamento de Cataluña aprobó con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones el proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley de Protección Animal (decreto 2/2008 del 15 de abril), agregando una letra (f) al apartado 1 del artículo 6, que incluiría bajo su protección a los toros, bajo este texto:


"f. Las corridas de toros y los espectáculos con toros que incluyan la muerte del animal y la aplicación de las "suertes" de la pica, las banderillas y el estoque, así como los espectáculos taurinos de cualquier modalidad que se celebren en las plazas de toros o fuera de ellas, a excepción de las fiestas con toros a que se refiere la letra b) del segundo apartado del artículo 6". (Correbous)


"Esta victoria significa una puerta abierta para lograr la abolición de la tauromaquia en todo el mundo" declara Aïda Gascón, Directora Nacional de AnimaNaturalis en España."Es también una esperanza para los animales, un hecho histórico que marca el inicio de una sociedad que está avanzando. Cada vez más ciudadanos y políticos están siendo más sensibles ante el maltrato animal, lo que nos convierte en una sociedad cada vez más civilizada".


El Director Internacional de AnimaNaturalis, Francisco Vásquez, señala: "Este proceso nos ha enseñado que todo es posible. El camino está trazado y seguiremos avanzando también en Latinoamérica hacia nuestro objetivo: un mundo donde la cultura se funda en el respeto, compasión y empatía, dejando muy lejos la crueldad y sufrimiento de los más débiles".




Desde hace muchos años el movimiento abolicionista en Cataluña ha protagonizado un importante trabajo, recogiendo firmas a pie de calle para terminar con la tortura de los toros en las corridas. Ciudadanos anónimos y entidades que siempre promocionaron el fin de la tauromaquia, se reunieron bajo la plataforma Prou! ("Basta", en catalán), que en 2008 llevó la moción de presentar un proyecto de ley al parlamento. En noviembre de ese año, el Parlamento catalán aceptó la propuesta de ley y dió vía libre a la Plataforma, que debía recoger firmas de apoyo durante 120 días hábiles.


El trabajo de todos los fedatarios que recogieron firmas a pie de calle, fue fundamental: 180.169 firmas (de las 50.000 mínimas con que se apoya una ILP) fueron presentadas al Parlamento en abril del 2009. Entonces comenzó el proceso dentro del Parlamento: en diciembre de 2009 se votó en el pleno si se admitía a trámite y discusión; ganando el si con el voto de 67 diputados. En marzo del 2010 se celebraron las comparecencias de expertos en diferentes áreas, que expusieron argumentos para abolir o para mantener las corridas de toros.


Con la votación de hoy, Cataluña se erige como la segunda comunidad autónoma de España (después de Canarias) que prohibe una práctica arraigada, pero con la que un 70% de los españoles no está de acuerdo o no le interesa mayormente (de acuerdo a la encuesta Gallup del año 2007).


Hace una semana, otra ILP para abolir las corridas de toros fue presentada y admitida a trámite en el Parlamento de la Comunidad de Madrid, por lo que las bases de esta tradición cruel comienzan a debilitarse.


¡AnimaNaturalis felicita a todos los promotores, asociaciones, fedatarios, firmantes y personas que apoyaron esta tremenda iniciativa, a favor del fin de la crueldad con los animales! Éste es un primer triunfo para el que hemos trabajo duramente, y hemos de continuar trabajando para lograr detener el absurdo derramamiento de sangre de los toros. Ninguna tradición debe cimentarse en el sufrimiento de otros seres vivos, y con esta histórica votación, sabemos que seguiremos avanzando. Por un mundo más justo para todos.


Más información:


Listado de ciudades declaradas abolicionista de la tauromaquia en todo el mundo
Fuente:animanaturalis
Mi comentario: jajajjaja,. que gran noticia, como me alegro haber cuando se prohiben en el resto de España.

No hay comentarios: