Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

viernes, 28 de mayo de 2010

Australia anuncia acción legal para que Japón cese la caza de ballenas

Los australianos anunciaron que presentarán, la próxima semana, documentos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. AFP
Australia anuncia acción legal para que Japón cese
 la caza de ballenasSIDNEY.- Australia anunció el viernes que la próxima  semana iniciará una acción legal para que Japón cese la matanza de cientos de  ballenas por año alegando motivos científicos, lo que provocó la inmediata  reacción de Tokio.
Fuentes oficiales australianas anunciaron que presentarán documentos ante  la Corte Internacional de Justicia en La Haya "la próxima semana", dejando de lado la diplomacia después de reiteradas amenazas de pleito.
"Queremos que termine la matanza de ballenas en nombre de la ciencia en el Océano Austral", dijo el ministro de Protección del Medio Ambiente Peter Garrett.
Reaccionando a la decisión australiana, el ministro japonés de Pesca, Hirotaka Akamatsu, calificó dicho anuncio de "muy decepcionante", y agregó que  las "investigaciones" de Japón fueron aprobadas según las normas de una moratoria internacional sobre la caza comercial de ballenas.
El ministro australiano de Relaciones Exteriores, Stephen Smith, explicó  que su gobierno no logró encontrar una solución diplomática a este problema, a pesar de las discusiones en la Comisión Ballenera Internacional (IWC, según su  nombre en inglés).
"El gobierno australiano no tomó esta decisión a la ligera", puntualizó. Smith desmintió sin embargo que esa acción pudiera afectar las relaciones con Japón, uno de los principales interlocutores comerciales de Australia.
La posición de Canberra en este terreno se hizo más agresiva en los últimos  meses, y advirtió a Japón que la diplomacia "podría llegar a su fin este año", al tiempo que presentaba un plan para terminar con la controversia.
Japón defendió la legalidad de su programa y calificó de "muy lamentable"  el intento australiano de abolir la llamada "caza científica de ballenas" y  poner fin a a esta actividad en el Océano Austral en cinco años.
El mes pasado, la IWC adoptó un compromiso proponiendo que se permita la caza de ballenas a Japón, Islandia y Noruega con el compromiso de que la diminuirán "significativamente" en diez años.
Australia se opuso firmemente a este compromiso, que fija en 410 el número de ballenas que serán cazadas en la próxima temporada -después de 500 este  año- y en 205 en la temporada 2015-2016.
Nueva Zelanda también afirmó que estaba examinando una acción contra Japón en la CIJ, y su ministro de Relaciones Exteriores, Murray McCully, anunció una decisión al respecto "en las próximas semanas".
Ambos países se han opuesto enérgicamente a la actividad ballenera de Japón, que ese país lleva a cabo gracias a una laguna jurídica en la moratoria internacional de 1986 que permite la cacería con fines "científicos".
Violentos enfrentamientos entre militantes opuestos a la caza de ballenas y balleneros hicieron aumentar la tensión.
En este contexto, esta semana comenzó en Tokio el proceso contra el  neozelandés Pete Bethune, acusado de abordar un ballenero como represalia por el hundimiento de una lancha ultramoderna de la organización ecologista Sea Shepherd Conservation Society, luego de ser embestida por el navío japonés.
Bethune, de 45 años, fue capturado por los balleneros y entregado en Japón a los guardacostas que lo acusaron de obstaculizar una actividad comercial, violación y destrucción de propiedad privada, posesión de armas y asalto.
El veredicto podría ser pronunciado en junio y Bethune es pasible de una condena de hasta 15 años de cárcel. La próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional está prevista para junio en Marruecos.
Desde AnimaNaturalis apoyamos la decisión del gobierno de Australia. No podemos permitir que se levante la moratoria para la caza de ballenas, ni mucho menos que no se acate la mayoría que decide "No más caza de ballenas". Exigimos que esa mayoría se vea plasmada en el seno de la Comisión Ballenera Internacional.
Fuente:  http://www.animanaturalis.org/n/10978/australia_anuncia_accion_legal_para_que_japon_cese_la_caza_de_ballenas


Mi comentario: Me parece una gran decisión, por parte de los australianos, pero no es el único mal que hay en el mundo, en Australia masacran canguros, por sus pieles, asi que haber si hacen lo mismo, por que adidas por jemplo hace sus zapatillas con piel de canguro, podeis dejar vuestro comentario.
Un saludo.

No hay comentarios: