Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 5 de abril de 2010

Reino Unido prohibirá los circos con animales salvajes:

Se estudiará la prohibición de animales salvajes en los circos, después que una encuesta gubernamental arrojara como resultado la preocupación ciudadana por este tema. BBC News
Reino Unido prohibirá los circos con animales salvajesLos ministros señalaron la preocupación por prohibir la presencia de animales salvajes como leones o tigres de los circos en Inglaterra, y esperan que se haga lo mismo en el resto del Reino Unido.

Más de un 90% de los 10.576 encuestados respondieron que desearían una prohibición total.

La Asociación de Circos declaró que esta medida podría ser desproporcionada, teniendo en cuenta que muchas inspecciones independientes han verificado las buenas condiciones de bienestar de los animales.

Chris Barltrop, de la Asociación de Circos Clásicos declaró a BBC: "Mi larga experiencia en los circos me muestra que no existe una crueldad genérica en ellos, y que la gente de los circos trata muy bien a los animales.

"Si se instituye una prohibición debería ser sólo en casos de crueldad, ésta es una reacción totalmente desproporcionada."

La asociación también puntualizó que sólo los animales nacidos en cautividad son usados en los circos.

"Trucos antinaturales"

En años recientes, el uso de animales no domésticos en los circos ha declinado fuertemente, declara un representante del Departamento de Medio Ambiente, Alimento y Asuntos Rurales (DEFRA).

Pero aún existen animales actuando, contra las advertencias y avisos de organizaciones como la RSPCA y la Asociación Británica de Veterinarios (BVA).

La consulta de DEFRA declara que existen actualmente cuatro circos en Reino Unido que usan animales salvajes, como leones, tigres, canguros, llamas, camellos, cebras y cocodrilos.

Un 95,5% de los ciudadanos que respondieron a la consulta declararon que no es aceptable que exista ningún tipo de animales salvaje en los icrcos. Un 84% de las personas declararon que les gustaría que los animales retirados de los circos fuesen a zoológicos o santuarios de animales.

El ministro de Bienestar Animal, Jim Fitzpatrick, declaró: "Estoy de acuerdo con la clara visión que arroja la consulta gubernamental, de que los animales salvajes no deberían actuar en circos.

"También queremos asegurar que los animales estén bien cuidados después que terminan sus actuaciones."

El profesor Bill Reilly, presidente de BVA, declaró: "Aunque sólo afecta a un número pequeño de animales hasta ahora, la BVA siente que sus necesidades y las de los futuros animales, no están debidamente tratadas por las condiciones ambientales propias de los circos itinerantes."

El científico de la vida salvaje de la RSPCA, Dr. Ros Clubb, añade: "Observar a los animales ejecutando trucos antinaturales no es una forma de educar al público o promover la compasión por los animales".

Cualquier regulación o prohibición sería efectiva sólo dentro de Inglaterra, pues el bienestar animal es un área que está descentralizada. Pero DEFRA declaró que se informará de esta regulación a los ministerios de Escocia y Gales.

La RSPCA espera que la misma legislación sea adoptada por ambos gobiernos.

En 2007, un grupo de representantes de la industria del circo, organizaciones de bienestar animal, académicos y veterinarios declararon a DEFRA que no existía evidencia científica suficiente que apoyara la prohibición de usar animales salvajes en circos. El Grupo "Circus Working" declaró que sólo existe una "pequeña evidencia" de que las condiciones en que los circos mantienen a los animales pueden ser "mejores o peores" que otros ambientes de cautividad de los animales.

AnimaNaturalis continúa con la campaña contra los circos con animales a nivel español y latinoamericano. Para más información sobre esta campaña, sus logros y formas en que tú puedes ayudar, visita nuestra web www.circos.org

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10843/reino_unido_prohibira_los_circos_con_animales_salvajes


Mi comentario: Ya es hora de que se prohiban en todo el mundo, es una verguenza que sean legales, despues del maltrato que soportan los animales, saludos.

No hay comentarios: