Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 5 de abril de 2010

Exige a la Alcaldía de Barranquilla tener políticas públicas para los animales!:

"Aparecido" es un perro que ha sufrido de múltiples vejaciones en su vida, miles de casos similares sufren los animales en Barranquilla y las costas colombianas. Exige a la Alcaldía crear un centro de bienestar animal para la fauna doméstica callejera! AnimaNaturalis/ El Heraldo
Exige a la Alcaldía de Barranquilla tener políticas públicas para los animales!

‘Aparecido’ se salvó de ser botado a la basura, pero su calvario sigue

Un indigente le arrancó los dientes a Aparecido. Un hematoma en su pata repugna a algunos, y conduele a otros pocos. Foto Cristian Mercado
Por Iván Bernal Marín
Un perro sin raza, ni ánimo ni dientes, ni culpa ni religión, estuvo a punto de ser lanzado a un arroyo, metido en una bolsa como un desperdicio. La sinrazón de su calvario se debe al temor que despierta entre algunos habitantes de Barrio Abajo. Creen que la protuberancia de carne viva en su pata trasera es “un cáncer que se le va a pegar a la gente”.
Esa putrefacción por la que ya no puede correr y escapar de los que quieren deshacerse de él, no es más que un hematoma, por una piedra lanzada por alguien entre esa misma gente que ahora le tiene asco.
Lo llaman Aparecido. Nadie sabe de dónde llegó, y fue lo primero que se les ocurrió a los niños que lo convirtieron en su compañero de juegos. Sin querer, al llamarlo así lo situaron en el árbol genealógico de Encontrado, otro mártir perruno inmortalizado en la novela La Caverna, de José Saramago.
Apareció hace dos años en la carrera 53 con calle 43. Desde entonces ha sido blanco de los arrebatos de un indigente conocido con el alias de El Gato.
Cada mes son denunciados en Barranquilla unos 360 maltratos como los que a Aparecido le propina el mendigo felino.
Enalba Tafur, un ama de casa de 48 años, voz dura, cuerpo robusto y piel negra, es la protectora de Aparecido, de cuero gris, colgante, de huesos tembleques. O por lo menos lo intenta. Ella fue quien se atravesó a gritar para evitar que lo botaran. Le da las sobras de lo que prepara de almuerzo, aunque Aparecido tiene dificultad para comer desde que El Gato le arrancó los dientes. Otro día lo bombardeó a piedras, que le dejaron dificultad para caminar.
Enalba lo llevó al veterinario, y le dijeron que es necesario amputarle la pata. No tiene dinero para pagar la operación. Le ha pedido a la Policía que se lo lleven “a alguna parte donde lo curen”, para evitar que siga sufriendo hasta que la infección se lo coma, a merced de nuevos ataques. Lo único que ha logrado Enalba es ganarse el repudio de muchos vecinos, y la solidaridad de niños como Alfredo Tejada, 13 años. Aseguran no tenerle asco, y luego narran cómo corrían con él y se le montaban en el lomo, por esas calles polvorientas en las que dejó sus manchas de sangre.
De fondo. Marcela Ramírez, presidenta nacional de la Red de Protección Animal y Ambiental, Redpaa, explica que las autoridades de todo el país se quedan ‘sin dientes’ para controlar la problemática del maltrato contra los animales principalmente por la falta de construcción de depósitos, llamados cosos, definidos en la ley.
Obligaría a a cualquier autoridad, policial, ecológica, cívica, incluso de turismo, a obrar en caso de maltrato. Deberían entrar a retener el animal afectado y entregarlo a las sociedades protectoras. Pero el mismo Estado no da los recursos para que se cumpla”. Ramírez explica que las Sociedades de Protección de Animales no son parque del Estado, por lo que sostienen con recursos propios o aportes de los ciudadanos. Por ende, así como no hay adonde llevar a los burros maltratados por carromuleros, Aparecido parece no tener más destino que ese que Enalba se empeña en evitar.
Se lame sus heridas solo en una esquina, vulnerable a dos tipos de apariciones: una espectral, El Gato con sus piedras, y otra más improbable, una milagrosa que lo salve.
 
Un albergue ciudadano
En Malambo, 50 perros y un gato están alojados en lo más cercano a un coso municipal que hay en el Atlántico, un albergue de la organización barranquillera Fundefauna, que intenta mejorar las vidas de animales abusados, maltratados e ignorados. Los socios aportan mensualmente cuotas de 30 a 50 mil pesos para la alimentación, los medicamentos y la atención veterinaria de los animales, recogidos en las calles.
Artículo publicado por El Heraldo

¡Envía tu Carta!

Esta es la realidad de miles de animales en nuestro país, pero no podemos negar que las zonas costeras colombianas es donde más maltrato y abandono podemos observar en lo que respecta a fauna doméstica callejera. Exige a la Alcaldía de Barranquilla que cumpla con la ley nacional y cree un real Coso donde se atiendan este tipo de casos, similar al de Medellín, el cual es un centro de bienestar animal donde ninguno de los seres que entra allí es eutanasiado, sino que al contrario son esterilizados y entregados en adopción.
Esta carta será enviada al Alcalde Distrital de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; al Secretario de Salud Pública de Barranquilla,  Luis Alexander Moscoso; al Secretario de Gobierno, Guillermo Alberto Polo; al Secretario de Infraestructura Pública, Rafael Lafont de Sales:
  • Copia y pega la carta y envíala a los siguientes correos:
Alcaldía: http://www.barranquilla.gov.co/Contactenos.php
Correos de funcionarios: sec_salud@barranquilla.gov.co; sec_gobierno@barranquilla.gov.co; sec_infraestructura@barranquilla.gov.co

Seleccionar Todo
Doctor Alejandro Char Chalbjub Alcalde Distrital de Barranquilla La ciudad. Cordial Saludo. La presente es para pedirle encarecidamente la creación de un Coso Distrital para la protección de la fauna doméstica callejera de Barranquilla, ciudad en la cual a través de los años se ha hecho más profunda la problemática de maltrato e indiferencia con los animales no humanos. El reciente caso publicado por el diario El Heraldo, muestra una triste realidad que se repite incesantemente en esta zona del país y los colombianos estamos cansados de que no se cumplan las leyes nacionales y en Barranquilla no se tenga ningún tipo de política pública para los animales. En la ciudad de Medellín se ha logrado con recursos del Estado, crear un Centro de Bienestar Animal llamado "La Perla", el cual funciona como hogar de aquellos animales abandonados en las calles, allí se les esteriliza y presta atención veterinaria necesaria hasta encontrarles un nuevo hogar, con una excelente gestión de los recursos y trabajo educativo con la ciudadanía en Tenencia Responsable de Mascotas. Esta es una Exigencia, teniendo en cuenta que la población colombiana cada día es más sensible ante el dolor de los animales y no queremos más centros de zoonosis o "mataderos" de perros y gatos como se les debería de llamar. Señor Char, y funcionarios públicos del Distrito de Barranquilla; ustedes se encuentran en uno de los lugares más turísticos de Colombia y el manejo de los animales no humanos es otro de los ejes a mejorar, para mostrar una ciudad mucho más bonita a pobladores y visitantes; además de asegurar la salud pública y la de estos inocentes seres que no tienen más voz que la nuestra. Agradeciendo la atención prestada, Nombre completo DNI/CC Ciudad/ País Con copia a: Doctor Luis Alexander Moscoso, Secretario de Salud Pública Doctor Guillermo Alberto Polo, Secretario de Gobierno Doctor Rafael Lafont de Sales, Secretario de Infraestructura Pública Fuente:  http://www.animanaturalis.org/n/10845/exige_a_la_alcaldia_de_barranquilla_tener_politicas_publicas_para_los_animales Mi comentario. Si es que sea el país que sea, sigue sin haber una ley que condene el maltrato y abndono de animales, hay países maś adelantados, pero aun asi, tanbien depende de como es la gente,, y lo concienciada que este, saludos.

No hay comentarios: