Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 16 de marzo de 2010

El Parlamento de Navarra declara las corridas de toros patrimonio cultural

La Junta de Portavoces aprobó una declaración institucional de apoyo a los festejos taurinos. DEIA
El Parlamento de Navarra declara las corridas de toros patrimonio culturalEl debate taurino que viene reproduciéndose en diferentes comunidades llegó ayer a Navarra de una manera un tanto peculiar. La Junta de Portavoces aprobó una declaración institucional de apoyo a los festejos taurinos en la que se incluye la sokatira, confundiendo así uno de los deportes rurales más conocidos con la sokamuturra, que sí corresponde con un tipo de festejo taurino. El órgano del Parlamento apoyó la iniciativa presentada por CDN para reconocer que los toros constituyen parte del patrimonio inmaterial de Navarra con los votos a favor de UPN y PSN y el rechazo de NaBai e IUN, que tildaron el texto de "oportunista". Así, se le ha dado a las corridas de toros el mismo rango que a los bailes regionales o las almadías, por ejemplo.
Aunque la iniciativa que se aprobó ayer no recoge la propuesta de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los festejos taurinos, el presidente de CDN ha abierto el camino para ello. "Tenemos voluntad para este objetivo, para proteger los festejos taurinos", señaló ayer Burguete, siguiendo así los pasos dados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que declaró las corridas de toros Bien de Interés Cultural (BIC) hace dos semanas y como respuesta al debate iniciado en el Parlament de Cataluña. Después le siguieron Valencia y Murcia, también gobernadas por el PP.
Así, el origen de la declaración institucional está en la Iniciativa Legislativa Popular que, a través de la firma de 180.000 personas, ha llegado a la Cámara catalana para debatir la abolición de las corridas de toros.
Preguntado por el debate sobre el sufrimiento de los animales en estos festejos, Burguete se limitó a destacar que su grupo defiende la necesidad de proteger los festejos y, al abrir la puerta a declararlos BIC, no descartó que sea necesario destinar más recursos económicos a las corridas de toros, dado que a través de esta declaración, parte del 1% cultural debería repartirse también entre los festejos taurinos. Los toros compartirían partida presupuestaria con otros bienes de interés cultural, como el Castillo de Olite o el de Javier.
Patxi Zabaleta (NaBai) y Ion Erro (IUN) consideraron que los festejos taurinos no necesitan de ninguna declaración. Por su parte, Carlos García Adanero (UPN) y Samuel Caro (PSN), aunque apoyaron el texto, quisieron destacar que este debate "no existe en la sociedad".
Las Asociaciones animalistas se unirán para luchar contra la tauromaquia el próximo Domingo 28 de marzo en Madrid.
 
¡¡Todos unidos por los que no tienen voz!!
Fuente:Animanaturalis
Mi comentario; Los taurinos por que lllaman cultura a la tortura, y ademas que lo pongan como bien cultiral lamentable, y quieren gastarse mas dinero publico en la tortura animal, que les den.

No hay comentarios: