Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

lunes, 8 de marzo de 2010

"The Cove" gana el Oscar al Mejor Documental y el pueblo de Taiji pide respeto:

"The Cove" es un documental que denuncia la matanza de miles de delfines en Taiji, Japón. Periódico Digital- ABC
"The Cove" gana el Oscar al Mejor Documental y el pueblo de Taiji pide respeto"The Cove", dirigido por el estadounidense Louie Psihoyos, aborda la sangrienta matanza de delfines en Taiji, una localidad costera de unos 3.500 habitantes donde los pescadores alegan que la caza de estos cetáceos es una tradición centenaria.
"La pesca en el pueblo de Taiji se realiza conforme a la ley y con el permiso de la provincia de Wakayama (centro de Japón), así que no es un acto ilegal", subrayó Kazutaka Sangen, alcalde de esa localidad.
"Es lamentable que en algunas escenas del documental se presenten hechos como si fueran reales, sin que hayan sido estudiados científicamente", añadió.
Sangen pidió "respeto" a todas las culturas alimentarias y recordó que el consumo de carne de delfín "se basa en una tradición de hace muchos años".
Por su parte, un portavoz del municipio indicó a Efe que el premio al documental puede poner el pueblo en el ojo del huracán: "Éste era un sitio muy tranquilo, me temo que ahora esto va a cambiar", señaló.
La concesión del Oscar a "The Cove" fue en cambio aplaudido por el grupo ecologista Greenpeace, para quien contribuirá a apoyar la lucha internacional por la conservación de las especies marinas.
"Espero que sirva de respaldo a las medidas en favor de la conservación, así como a la lucha de Greenpeace en Japón", dijo a Efe un portavoz del grupo en ese país Greg McNevin.
Además de los delfines, McNevin se refirió a la lucha contra la caza de ballenas por parte de Japón, que detuvo la pesca de estos animales con motivos comerciales en 1986, por la moratoria internacional, pero la retomó en 1987 por "motivos científicos".
"La lucha contra la caza de ballenas también tiene una larga trayectoria en Japón. Esperemos que este premio contribuya a su vez a respaldarla", recalcó el portavoz ecologista. EFE
El domingo recién pasado, Francisco Vásquez, Director Internacional de AnimaNaturalis denunció la matanza de delfines de Taiji en el noticiario central de La Sexta (ver noticia y video).
Puedes ver el documental completo, con subtítulos en español en este enlace.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10768/the_cove_gana_el_oscar_al_mejor_documental_y_el_pueblo_de_taiji_pide_respeto

Mi Comentario: Me parece fabuloso que haya ganado este documental.

No hay comentarios: