Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

miércoles, 30 de diciembre de 2009

CóMO EVITAR STRESS DE MASCOTAS EN AñO NUEVO:

Ayudar a las mascotas a enfrentar los fuegos artificiales puede evitar varios accidentes.

Mientras todos se abrazan y celebran, hay algunos miembros de la familia que no lo pasan nada de bien para las fiestas de fin de año: el estruendo de los fuegos artificiales estresan a más de una mascota. Así, algunas se escapan, en tanto que otras destrozan todo a su paso.

Y no sólo perros o gatos. A conejos, roedores u otros animales de presa los puede invadir el miedo que les surge por instinto.

Por eso, a una semana de Año Nuevo, los dueños pueden tomar en cuenta algunas recomendaciones para reducirles su incomodidad.

Aunque lo ideal es trabajar el tema con más de dos semanas de antelación, desde hoy se puede intentar cierta desensibilización a los ruidos, explica la doctora Alicia Valdés, directora de los Hospitales Clínicos Veterinarios de la Universidad de Chile.

La terapia consiste en exponer al animal a esta situación, pero acompañado de una experiencia agradable. Para ello, "hay que grabar ruidos de fuegos artificiales y ponérselos al animal a bajo volumen mientras se juega con él o se hacen otras cosas, para luego ir aumentando gradualmente el volumen y uno ir apartándose de a poco". Si se pone muy nervioso, hay que detener la actividad.

La meta es lograr que la mascota pueda manejar esos ruidos con tranquilidad.

Otra medida adecuada es, el día 31 de diciembre, agotarlos sacándolos a dar un paseo y dándoles después un buen plato de comida, permitiendo así un sueño más pesado.

Las flores de Bach o la homeopatía también andan bien. Se puede usar phosphurus y, en flores de Bach, rescue remedy, rock rose, cherry plum o mímulus, aclara Maricarmen Barba, médico veterinaria de la Clínica Naturalvet y especialista en comportamiento animal (etología). Claro que siempre es mejor preguntarle antes a algún veterinario que trabaje en esta línea de terapias.

Durante la noche de Año Nuevo, el escenario cambia si los dueños celebran en casa o salen, aunque en ambos casos se sugiere dejar al animal en una pieza sin ventanas, lo más aislado posible de los ruidos, con abundante agua y algún televisor o radio encendidos.

Efecto paradojal

Si la familia permanece en el hogar, no es aconsejable que le hagan cariño al animal mientras está asustado. "Esto, porque al acariciarlo la persona va confirmándole que ese estado de nerviosismo o temor es lo correcto".

Al contrario, si la mascota queda sola, hay que dejarla en una habitación sin artefactos eléctricos a su alcance, sin cadena puesta y con las ventanas bien cerradas (ya que pueden tratar de escapar). También acordarse de la música o la TV e incluso se le puede dejar una prenda de ropa con olor a su amo.

Para usar sedantes es indispensable conversar antes con el veterinario. Estos fármacos no sólo pueden traer respuestas inadecuadas a nivel de presión sanguínea, sino que incluso hay gatos que responden de manera contraria, es decir, se ponen aún más inquietos, lo que se conoce como "efecto paradojal".

MARÍA PAZ CARVAJAL.

link

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=1065



Esto melohan pasado por facebook, un saludo.

2 comentarios:

Demi Lu dijo...

Holaaa!!! estoy de vacaciones pero te escribo rapido. este articulo lo dejare desde ahorita hasta el dia 01 de enero en mi blog en HOY TE RECOMIENDO ya que me parecio excelnte.....y lo de las flores de bach, sirve muchisimo!!!!

Gracias por tu comentario en mi blog. Lo publique pero le quite lo de que tuve cancer (espero NUNCA regrese) porque no me gusta hablar de eso en mi blog y que alguien mas lo lea pero claro que te escribo y platico

UN ABRAZO MUY GRANDE y feliz 2010!!!!

Kabuto_Kenji - かぶと けんひ dijo...

Muchas gracias, y perdona por poner eso en tu blog, tampoco lo hice con mala intencion, que tengas un gran año, un saludo y cuidate.