Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

martes, 3 de noviembre de 2009

Expertos piden una acción coordinada para salvar al tigre:

Expertos de todo el mundo piden una acción coordinada para salvar al tigre

Fecha de Publicación: 30/10/2009
Fuente: EFE
País/Región: Internacional



Representantes de Gobiernos y expertos en vida salvaje recomendaron hoy en Nepal una actuación coordinada en varios frentes como la protección del hábitat natural y la lucha contra el tráfico ilegal para salvar la población mundial de tigres, que en el último siglo se ha reducido de forma drástica.
Más de 250 expertos, incluidos científicos y conservacionistas, de 13 de los 14 países con población de felinos y otros como el Reino Unido, EEUU y Noruega, se han reunido esta semana en Katmandú para discutir el futuro del animal y han elaborado un borrador de recomendaciones.
El documento señala como ámbitos de acción la lucha contra el tráfico ilegal, la protección del hábitat natural de los tigres y la mejora de las condiciones de vida de las comunidades que viven en sus alrededores, además de campañas de concienciación social.
Estas recomendaciones "ayudarán a los Gobiernos a preparar políticas apropiadas para salvar el tigre", dijo a Efe Jeffery McNeely, que lleva 40 años dedicado a la lucha por la conservación de esta especie felina.
La caída de la población mundial de tigres no es un fenómeno nuevo. Los expertos calculan que la población mundial del tigre salvaje pasó de un censo de 100.000 a principios del siglo XX a unos 35.000 en 1960 y 3.500 en la actualidad.
Tres especies de tigre -los de Java y Bali en Indonesia y el del Caspio en Rusia- se extinguieron en el siglo pasado.
Hoy el sur y sudeste asiático y Rusia albergan sólo seis especies de tigres salvajes.
Los expertos no ocultan su preocupación. La demanda creciente de órganos de tigres para su uso en la medicina tradicional china (pese a su prohibición desde 1993), el aumento de la población mundial y la degradación del hábitat del tigre son algunas de las causas que contribuyen a su gradual desaparición.
"Los esfuerzos por la conservación hasta ahora han fracasado. No hemos logrado salvar al tigre", reconoció McNeely.
Como recordó el científico, en las décadas de 1960 y 1970, "los Gobiernos crearon reservas para tigres y pensaron que el tigre estaba a salvo".
Pero "hace falta un esfuerzo consistente", demandó.
El investigador John Seidensticker del Instituto Smithsonian de Washington explicó a Efe que en los últimos diez años se ha perdido al menos el 40 por ciento de los hábitat del tigre, lo que ha mermado también la población de ciervos y cerdos, alimento básico del felino.
De acuerdo con el jefe científico de la organización World Wildlife Fund, Eric Dinerstein, en la superficie de hábitat disponible actualmente podrían vivir entre 20.000 y 35.000 tigres.
Seidensticker mostró su esperanza en que los próximos encuentros internacionales para debatir el futuro del felino logren recuperar la preocupación mundial por la biodiversidad.
"La biodiversidad se ha quedado en segundo plano (ante la preocupación mundial) por el cambio climático", lamentó.
Los expertos reunidos en la capital nepalí constataron también que los ministerios de Medio Ambiente no pueden revertir solos la lenta extinción del tigre, sino que han de sumarse los esfuerzos de otros departamentos como los de Interior y Economía.
La conferencia de cuatro días que concluyó hoy en Katmandú "ha creado una plataforma de cooperación entre los Gobiernos", subrayó Siedensticker, quien constató que estos "han de trabajar juntos para salvar al tigre".
Dentro de los esfuerzos internacionales por salvar al felino, en enero de 2010 se celebrará una reunión ministerial en Tailandia en la que se espera que los Gobiernos implicados alcancen un compromiso conjunto para abordar la situación.
A esa reunión seguirá una cumbre en Rusia en octubre del mismo año.

No hay comentarios: