Datos personales

Mi foto
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

FIRMA PARA QUE NO QUEDEN IMPUNES ESTOS CASOS,GRACIAS SI LO HACES:

Bueno para que la gente lo vea cada vez que entre al blog, dejo esto, si teneis corazón firmar por favor, os lo agradezco si lo haceis, aquí dejo los siguientes casos, con el correspondiente enlace para firmar. Zeus, asesinado por el CAAC de Barcelona, Firma para que no queden impunes los responsables: Zeus era un perro que iba a ser adoptado, y aun asi lo sacrificarón, para ver la entrada completa pincha en el siguiente enlace. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/02/zeus-asesinado-por-el-caac-de-barcelona.html Y para firmar en el siguiente enlace http://www.efirmas.com/2739904/ver.html Y el otro caso que pongo por el momento es el siguiente.
Por favor firma para que el dueño de Vela no salga indegne:

Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España. Aquí dejo el caso de Vela, por favor firmar para que ese cabrón vaya a la carcel, y que no se olvide este caso, recordad que no hace falta que seais de España.
Este es el link donde podeís ver el video. http://www.edirecto.tve.es/?go=111b735a516af85c70a0c680fbb8f... con una sola firma, podemos hacer mucho. Os pido que paseis esto a todos vuestros contactos y el que no quiera firmar, al menos que los pase a sus contactos, que habrá gente que si desea hacerlo :) Esta es la página de recogida de firmas: http://www.tenerifeenlinea.com/firmas.php Para leeer la entrada completa pincha el siguiente enlace.http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/2010/01/por-favor-firma-para-que-el-dueno-de.html Y también os animo a meteros en la etiqueta de RECOGIDA DE FIRMAS hay podreis encotrar otras causas por las que firmar, gracias. http://proteccionanimal-spain.blogspot.com/search/label/Recogida%20de%20firmas

jueves, 8 de octubre de 2009

Abatido a tiros el gran perro confundido con una leona:

  1. • El animal visto desde el sábado en La Sénia era un can asilvestrado de 1,5 metros de largo



El jefe de los agentes rurales en Terres de l'Ebre, Miquel Àngel Garcia, explica por qué mataron al animal. Vídeo: ACN. VER MÁS VÍDEOS


El tamaño del perro comparado con el de una leona y un hombre.
ANNA LLUÍS
LA SÉNIA
Podía tener una silueta semejante a la de una leona, pero el animal que desde el sábado había sembrado la alarma en La Sénia (Montsià), y cuya busca y captura movilizó a diario a medio centenar de agentes, resultó ser un perro. Un perrazo, de hecho: 155 centímetros de largo, 75 centímetros de altura hasta el lomo, cruce de «razas potencialmente peligrosas» y signos de llevar tiempo asilvestrado, según la Conselleria de Medi Ambient. Ayer a las 19.40 horas fue abatido a tiros en un dispositivo especial montado ante la previsión de que por tercera noche consecutiva acudiera a comer restos de pollo en el contenedor de una granja en la partida de la Menescala, a unos tres kilómetros del núcleo urbano.
El perro se aproximó a una de las trampas que le habían tendido, olió el peligro y quiso huir. Los agentes rurales que lo esperaban en la zona, cuyos accesos estaban cerrados por patrullas de los Mossos, lo impidieron. Descartaron los dardos anestésicos porque, explicaron, tardan en tener efecto y el animal podría escapar, esconderse y vuelta a empezar. Así que pusieron fin con dos tiros a su vida y a una historia insólita.

PARECIDO «SORPRENDENTE» / Balas aparte, lo mataron el hambre, la rutina, y su perfil parecido al de un gran felino. A cierta distancia y a ojos de un profano, claro. La forma sí tenía una semejanza «sorprendente a primera vista» con la de una leona, según admitió Ignasi Dalmasses, especialista en fauna del cuerpo de Agents Rurals llegado el martes de Girona para esclarecer el suceso que tenía en vilo a la población. Consideró justificada la confusión: «Tenía la cabeza grande, el pelo corto y de color canela, el rabo largo y arqueado, las costillas marcadas...» Pero las diferencias eran más que considerables. Ni andar sinuoso, ni actitud agresiva, ni desde luego unas dimensiones como las de un gran felino adulto.
Sin embargo, las descripciones de al menos cinco testigos hicieron creer que el perro era una leona. Hasta el martes por la noche esa era la principal hipótesis manejada por los cuerpos que participaron en la cacería, Agents Rurals, Mossos d’Esquadra, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil. Esa noche, empero, la historia dio un giro. «Había varios agentes apostados junto a la granja esperando a que la bestia volviera a comer y apareció un animal que en un primer instante les pareció una leona, pero al observar por la mira telescópica de los rifles vieron que era una especie de dogo de grandes dimensiones», explicó ayer a mediodía el responsable de los Agents Rurals en las Terres de l’Ebre, Miquel Àngel García. Pero decidieron no abatirlo «para no distorsionar el dispositivo de captura si luego llegaba la leona», añadió.
Después, sin haber podido determinar una procedencia posible de una leona, ni visto sus huellas, y con la aparición de un perro parecido a una leona, lo vieron claro.
«Consideramos justificado el despliegue de medios –valorado en casi 100.000 euros por algunas fuentes– porque las descripciones detalladas de testigos diferentes nos merecían credibilidad», afirmó García.
En La Sénia no podían evitar anoche cierta sorna ante la aventura. «Mira que confundir un león con un perro», resumió un vecino.

Esto me parece vergonzoso, matan a este pobre perro que algún bastardo abandono a su suerte, el animal que buscaba simplemente sobrevivir, el animal tenia señales de mordeduras en las orejas, y en el cuerpo, vamos que además lo habrían utilizado para peleas clandestinas, ya se podían haber pegado esos tiros ellos mismos, y al que era el dueño ni le pasara nada.


Fuente: http://www.elperiodico.com

No hay comentarios: